Pasta de Calabacita con Pesto de Aguacate, Menta y Espinaca

08/06/2015

zucchini pasta

franjasuperior

Últimamente hemos pasado horas pensando en formas nuevas para incoporar más vegetales en nuestra dieta, sin que nos sintamos conejos, así que decidimos probar la pasta de calabacita que está tan de moda.

Toma nota si nunca has probado los noodles de calabacita: ¡SON DELICIOSOS!

Es una alternativa “light” a la pasta, y puedes hacer básicamente cualquier salsa que usarías en la pasta normal. Son un placer y muy divertidos de hacer!

(Nota: Existe un artefacto nuevo que se llama en inglés “spirilizers” y estos te puede ayudar a cortar tus calabacitas en largas tiras como espaguetis, pero nosotras no tenemos ese objeto, así que los cortamos a la “antigüita” con nuestro pelador de verduras y nos quedaron unos listones delgaditos preciosos. También intentamos usar nuestro procesador que tiene una modalidad tipo mandolina y las cortamos en palitos delgaditos pero no salieron tan largos como espagueti. De cualquier forma, son deliciosos!)

La verdad es que este plato se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Es tan rápido de hacer, pero tan delicioso y llenador. La pasta de calabacita te llena realmente, pero no te sientes en coma de comida después de comerlos, te sientes lleno de energía, además de que le estás metiendo varias porciones de vegetales a tu cuerpo en una sentada sin darte cuenta que las estás comiendo!!

Tienes que probar esta pasta, no toma más de diez minutos de principio a fin, es delicioso, te vas a sentir increíble después y tomas muchas porciones de vegetales en un solo plato!

¡Te podemos garantizar que te va a encantar!

calabacitapastaINGREDIENTES

  • 1 calabacita
  • 1 aguacate
  • un puñado grande espinaca cruda
  • un manojo de menta
  • 1/4 cebolla cortada en cubitos
  • un puñado de pepitas de girasol
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • Jugo de 1 limón
  • sal

INSTRUCCIONES

  1. Usando un pelador, corta la calabacita en listones delgaditos.
  2. En un sartén a fuego medio, agrega las cebollas cocinándolas por 1 min.
  3. Agrega los listones. Suavemente ve revolviendo para que se vayan cocinando por 1 minuto. ¡ No tardan nada!
  4. Luego, en el procesador, pon la menta, la espinaca, el aguacate, el aceite, el jugo de limón, y la sal. Licúa hasta que obtengas una mezcla cremosa.
  5. Mezcla el pesto con la “pasta”, revolviendo lentamente por un minuto. Termina el plato con las semillas de girasol por encima.

logo-franjacreditosfundadoras

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.