Las Dietas de Moda Me Van A Volver Loca

22/06/2015

Why Diet Fads Are Making Me Crazy!

franjasuperiorCasi todas las dietas en el planeta giran alrededor de prohibir una categoría de alimentos en particular: alimentos cocidos, alimentos animales, trigo, lácteos, etc.

Queremos que nos digan “ESTE alimento en particular es malo para tu y si haces ESTE simple cambio, todos tus problemas de salud desaparecerán”.

Lo que me he dado cuenta, es que, últimamente las dietas de moda me están volviendo loca. Una contradice a la otra. ¿ Cuál es la dieta que debo seguir? ¿Cuál es la mejor? ¿Debo de dejar de comer trigo? ¿ Debo de volverme vegetariana? Todos, y me refiero a TODOS, están intentando hacer su dieta gluten-free. Casi toda las dietas de moda nos están diciendo que no comamos productos de trigo, seas o no intolerante al gluten. Un día un cierto alimento es llamado “ el alimento milagro” y el día siguiente es lo peor que podrías comer. ¿Te acuerdas de la miel de agave?

Estamos dispuestos a cambiar una cosa, pero no todo en nuestra dieta. Más bien, deberíamos de ajustar cada elemento en nuestro estilo de vida, para que regresemos a un equilibrio y a tener un balance, queremos tocar sólo un producto – normalmente, irrelevante – con la esperanza de que todo lo demás mágicamente va a cambiar.

Yo considero que si no sufres de una condición específica, no hagas una dieta específica. Intenta cambiar tus hábitos poco a poco, y vas a ir viendo los cambios. Si no te sientes bien después de comer cierto alimento, intenta dejarlo y ve si tu situación mejora. Escucha a tu cuerpo y vas a sentir el cambio.

Yo sigo estos principios básicos:

  1. Come tan natural com te sea posible. Osea, evita la comida procesada.
  2. Come tan orgánico como puedas y escoge siempre producto local.
  3. Come más plantas que animales.
  4. Cambia tu dieta lentamente y no te fuerces a hacer algo si aún no estás listo.
  5. Escucha a tu cuerpo y muévete varios días a la semana.
  6. Sigue a tu mente.
  7. ¡Usa el sentido común!

Por ejemplo, si te encanta la carne de vez en cuando, decirte que dejes de comer carne completo no te funcionaría. Si quieres celebrar tu cumpleaños con un pastel, hazlo. Cuando tu cuerpo está sano, automáticamente te dice cuando ya has comido suficiente y que es lo que necesitas comer después. Cuando comas comida que no es sana, hazlo con moderación y con porciones pequeñas. Disfruta tus favoritos sin sacrificar tu salud. Sé inteligente.

Sigue tus instintos, escucha a tu cuerpo y escoge el método que mejor funcione para ti. Si tratas a la comida como nutrición a tu cuerpo, vas a empezar a cambiar tu mentalidad sobre ella y harás mejores decisiones en automático. La función del alimento es nutrirnos y hacernos sanos y fuertes.

Trata a tu cuerpo con respeto y nútrelo como se debe, y así cuando quieras comerte algo que no es tan sano, lo disfrutarás sin culpa.

logo-franjacreditosana

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.