Tu relación con el tiempo

25/07/2016

Tu relación con el tiempo

¿Sientes que siempre estás corriendo y que nunca hay suficiente tiempo para terminar tus pendientes?

Aquí te van algunos tips para que mejores tu relación con el tiempo hoy y vivas más tranquila siendo lo doble de productiva!

 

  1. Cambia la forma en la que hablas del tiempo.

    Siempre el primer paso para empezar a cambiar algo es el mind-set. A partir de ahora, empieza tu día con un par de respiraciones profundas y quita la frase “no tengo tiempo” de tu mente, cámbiala por “me organizo y encuentro el tiempo perfecto para hacer las cosas”. Esta frase te va a ayudar mucho a que no te abrumen los pendientes y puedas tomar el control de tu día con una buena actitud.

  2. Haz una lista de todas las cosas en las que gastas tu tiempo.


    Escribe
    en un papel TODO lo que haces durante el día, incluyendo desde los ratos que pasas en Facebook o cualquier otra red social, hasta el ejercicio y horas de sueño. Esto te va a ayudar a descubrir actividades que puedes eliminar para poder dedicarle a otras más importantes.

  3. Escribe las 5 cosas que más te importan en tu vida.

    Trabajo, relaciones personales, ejercicio físico, filantropía, viajes, hobbies? Elige las que consideres más importantes y escríbelas. Ahora compáralas con tu lista anterior, ¿están alineadas? Si no es así, empieza a eliminar las actividades de tu primera lista que no se relacionan con la segunda, la vida es
    muy corta para estar perdiendo el tiempo en cosas que no son importantes para ti.

     

  4. Regálate un placer mañanero.

    Este es un tip muy personal, pero realmente a mi me hace toda la diferencia en mi día. Uno de mis placeres mañaneros es tomarme un jugo verde con mi desayuno y un café para llevar a mi primer actividad del día. ¿Cuál es el tuyo?

    Puede ser, leer, hacer ejercicio, tener sexo, meditar 5 minutos, bañarte con tranquilidad, cualquiera que sea, elige una actividad que te llené de buena vibra y te haga querer empezar el día de mejor humor, notarás como cambia tu día por completo!

  5. Enfócate en tres principales tareas cada día – haz la que más te cuesta trabajo primero.

     

    Aprovecha que el día acaba de empezar (y que si me hiciste caso con el tip anterior, acabas de hacer algo que te encanta) para terminar lo antes posible aquellas tareas que te cuestan más trabajo. Notarás que bien se siente liberarte de estos pendientes desde temprano.

  6.  Delega

    Si constantemente sientes que no tienes tiempo, posiblemente es por que te cuesta trabajo soltar el control y delegar tareas. Haz una lista de 5 pequeñas tareas que pueden ser fáciles de delegar y tómate un momento del día para enseñar, a quien corresponde, como hacer estas tareas. Entre más inviertas tiempo enseñando, más tiempo libre tendrás en el futuro para ti.

  7. Olvídate de la perfección

    La cultura consumista y la televisión nos han hecho creer que es posible, estar perfectamente arreglada, trabajar tiempo completo, comer saludable, tener hijos, hacer ejercicio, mantener una casa ordenada y tener energía para salir de fiesta.
    En la vida real eso es imposible, así que deja de exigirte tanto y mantente positiva disfrutando y agradeciendo lo que si pudiste hacer el día de hoy.

    logo-franjacreditossofiaespsuscribir articulos

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.