La Dieta Más Sana

08/11/2015

The healthiest diet

 

 ¿Cuál es la mejor dieta para los humanos?

¿Vegetariana? ¿Vegana? ¿Alta en proteínas? ¿Baja en grasas? ¿Sin lácteos? ¿Paleo?

Últimamente me siento totalmente abrumada con todas las dietas que existen. ¿Cuál es la mejor para mi?¿Cuál debo de seguir? Es tan frustrante que todas juran ser la “mejor” opción, haciéndonos sentir cada vez más obsesionadas con lo que comemos.

Esta es una de las razones por la que creamos este sitio, queríamos crear un espacio libre de dietas, libre de locuras, que fuera positivo y auténtico. Lo más importante es estar sanas, no flacas o llevar cierta talla.

Comer debe de ser algo normal, divertido, emocionante y excitante, y no algo deprimente, ansioso o abrumador. Entonces, ¿cuál es la mejor dieta?: No hay dieta perfecta. Por lo menos no una basada en cuanta proteína, grasas o carbohidratos comes.

En mi opinión, la mejor dieta es una dieta equilibrada llena de alimentos completos. Alimentos naturales, sin procesar, enteros, integrales, reales, bajos en azúcar artificiales, sin contar cuantos gramos de carbohidratos, proteínas o grasas tenga.

Nueces, moras, vegetales de todos los colores, carnes sin antibióticos y hormonas, grasas buenas, semillas, granos. Son alimentos llenos de nutrientes, fitoquímicos, enzimas, vitaminas, minerales, antioxidantes, antiinflamatorios y grasas buenas.

suscribearticulosmini

Muchas veces es muy complicado encontrar un balance. Comer sano, delicioso y con mucho sabor, sin pasar horas en la cocina, sin dejar que se volviera una obsesión se volvió mi meta, y es algo que intento todos los días.

Me he encontrado con algo muy simpático desde que dejé de enfocarme en calorías y empecé a concentrarme más en la calidad de los alimentos que como. Me siento menos obsesiva, más contenta y relajada. Me siento mejor interior y exteriormente y disfruto mucho más cocinar. Me encanta ir viendo recetas y pensando en ideas de como hacerlas más sanas y llenas de sabor.

No fue fácil cambiar mis hábitos alimenticios, y normalmente cuando usaba uno de esos métodos de “dieta” terminaba mucho más ansiosa que cuando empecé. No se por qué, en el momento que te prohíben un alimento, automáticamente se vuelve tu comida favorita por siempre sin fin y TIENES que comerla en ese instante.

Debo ser sincera y decir que yo nunca tuve una mala relación con la comida, ni ningún tipo de problema alimenticio, simplemente me gustaba estar “sana” y en “mi peso”, me gustaba nutrir a mi cuerpo con el mejor “combustible”; pero cuando seguía las dietas nunca entendía realmente como es que el cuerpo funciona, no entendía como nutrir a mi cuerpo, y sobretodo, no entendía como es que una dieta prohíbe un cierto grupo alimenticio, y para otra  dieta ese grupo es el mejor.  Hasta que llegó el punto en el que decidí hacer estos cambio un paso a la vez, un grupo alimenticio a la vez. Esto me ayudó mucho a cambiar mis hábitos, porque me dió la oportunidad de ir introduciendo nuevos alimentos e ingredientes a mi vida. Fui haciendo investigaciones de todos los pros y contras de cada grupo alimenticio, y fui tomando decisiones informadas sobre cómo quería alimentar a mi cuerpo. Fue cuando me di cuenta que el cuerpo necesita de todos los elementos esenciales para funcionar, necesitamos grasas buenas, azúcares naturales, fibra, carbohidratos de buena calidad, proteínas, vegetales, etc.

No fue un proceso ansioso, hasta eso fue un proceso divertido y relajado. Me dio la oportunidad de irme enfocando en los sabores, recetas, e ideas nuevas.  Me siento mejor y se nota. Tengo 31 años y cuando la gente me conoce no pueden creer mi edad. De hecho tengo una amiga que siempre me escribe en mi cumpleaños diciendo: Felicidades a la mujer de 31 años más joven que conozco! Es súper interesante y chistoso pensar que cuando tenía 22 la gente pensaba que tenía 28, y ahora que tengo 31 la gente piensa que tengo 25.

Siento que los cambios que he hecho, son los culpables de sentirme y verme así de bien. Quiero decirte que existe un camino increíble para lograr esto sin sentirte ansiosa o limitada.

Cuando te das cuenta que no tienes que pasar horas y horas gastando energía y pensando y controlando todo lo que comes, sin irte a ningún extremo, te invade una sensación liberadora impresionante.

¿Quieres tomar decisiones que te nutran y que eso se vuelva algo instintivo?

Queremos compartir contigo esta forma fácil y sencilla de hacer los cambios que siempre has querido. Una forma simple y deliciosa que vas a amar. Para hacerlo muy fácil de seguir decidimos crear nuestra GUÍA PARA COMER SANO, donde te damos todo el paso a paso que necesitas seguir para sentirte increíble de dentro hacia fuera.

portada guia para comer sano

Simplemente recuerda que eres increíble. Tú vales lo mejor. Conviértete en la mejor versión de ti!

Nos sentiremos muy honradas si nos permites ser parte de tu vida y ayudarte en este camino.

logo-franjacreditos

ana

suscribir articulos

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.