La belleza de comer en temporada

22/10/2015

The beauty of eating seasonally

Con la llegada del otoño seguro has notado la presencia de diferentes frutas y verduras en los mercados.

Aunque con el mercado global hace posible que podamos comer una gran variedad de alimentos a lo largo de todo el año, comer alimentos de temporada tiene fabulosos  beneficios.

El beneficio más obvio de comer productos de temporada es que puedes ahorrar dinero. Producir y distribuir alimentos de temporada es más barato, por lo que sus costos son menores.

El sabor es otro punto a considerar. Cuando la comida no se produce en su temporada, debe ser enviada desde otro lugares, refrigerada o producida bajo condiciones especiales (en invernaderos y con pesticidas) que afectan su sabor. Las frutas y verduras de temporada pueden madurar completamente y desarrollar todo su sabor.

Sin embargo, el mejor resultado de comer en temporada es el beneficio que tiene para la salud. Consumir alimentos que están en su punto no sólo mejora su sabor, sino que obtienes un mayor contenido de sus nutrientes.  La comida que viaja largas distancias, pierde sus propiedades nutritivas al pasar mucho tiempo refrigerada o en contenedores.

Es difícil saber que alimento están en temporada en las diferentes ciudades ya que esto depende de las condiciones climáticas y geográficas locales.  Una forma fácil es visitar los mercados locales y platicar con los productores!

Si vives en México sabrás que la mayoría de las frutas y verduras las puedes encontrar a lo largo del año ya que tenemos condiciones climáticas considerablemente estables. Sin embargo, hay algunas excepciones: Los mangos, tunas, higos, mamey, kiwi, fresas, col y hongos son mejores durante la primavera y el verano; Los chicozapotes, zapotes negros, zarzamoras, dátiles, berenjenas y mandarinas son mejores durante el otoño y el invierno.

Un beneficio final es que al consumir alimentos de temporada puedes ampliar tu dieta al probar diferentes cosas!

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.