Beneficios de nadar

27/01/2015

piña nadando

La alberca puede ser un gran lugar para irnos a flotar y relajar, pero también puede suponer un gran reto físico para nuestros cuerpos. Simplemente con participar en clases de aqua fitness no sólo ayudarás a tu corazón a ejercitarse y tu salud en general a mejorar, si no que el movimiento y/o desplazamiento a través del agua produce resistencia que va a ayudar a tu tono muscular.

La natación es una excelente forma de ejercicio. Debido a que la densidad del cuerpo humano es muy similar a la del agua, el agua soporta el cuerpo por lo que las articulaciones y los huesos reciben menor impacto. Se ha demostrado que nadar mejora la fuerza de los huesos y la flexibilidad. Cuando nadas, tu cuerpo va pasando por diferentes posturas que ayuda a que tus ligamentos y articulaciones se suelten y por lo tanto, se vuelvan más flexibles. Ahora, si quieres mejorar aún más tu flexibilidad, al terminar tu entrenamiento intenta estirarte.

Se sabe que nadar es uno de los ejercicios que más queman calorías y por lo tanto, es una actividad buenísima para mantener el peso bajo control. La cantidad de calorías que se queman, por supuesto depende la fisiología de cada quien, pero en general por cada 10 minutos que nades puedes quemar desde 60 calorías hasta 150 calorías, dependiendo del tipo de movimiento que hagas ( pecho, mariposa, dorso o estilo libre).

William Wilson escribió en su libro de 1883, “ El Instructor de Natación: El nadador experimentado cuando está en el agua puede ser clasificado como uno de los mortales más felices y que más disfruta del placer que genera este ejercicio, uno de los ejercicios más felices que existen”. Esta “felicidad” de la que habla es dada posiblemente por las endorfinas liberadas al nadar. Además de la emoción que genera el nadar, también puede evocar un sentimiento de relajación que es fácil comparado con el que se genera en el yoga. La natación también es un ejercicio que ayuda a la meditación, ya que al escuchar constantemente el ritmo de la respiración y con la interacción con el agua, se crea un mantra que te puede ayudar a eliminar otras distracciones.

Como puedes ver, ¡la natación es uno de los mejores ejercicios aeróbicos, que no sólo te ayuda a mejorar tu corazón, si no tu salud en general!

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