La dulce vida (Día 9)

12/02/2015

life candy

Este artículo es parte de nuestro Reto de Comer Sano. Para leer más sobre el reto da click aquí.

EL RETO

Por los próximos tres días y el resto de tu camino, queremos que empieces a buscar opciones más naturales y frescas cuando tengas tus antojos. Al principio será difícil, pero vas a ver que con el tiempo esos antojos van a ir disminuyendo.

A todos nos encantan las cosas dulces, o ¿no?. Entonces, ¿por qué el azúcar es tan malo para nuestro cuerpo?. El azúcar está vinculado con muchas enfermedades que van desde síndromes metabólicos, hasta cáncer y enfermedades del corazón. Y los paquetitos de colores con azúcar “falsa”  son peores. ¡Ah!, y se considera al azúcar tan adictivo como una droga.

Tenemos que estar alerta de cuánta azúcar consumimos, especialmente en esos alimentos en los que no esperaríamos encontrarla:

  • Fruta enlatada. Puede tener hasta 17-20 gramos de azúcar. Muchas frutas enlatadas están nadando en almíbar.
  • Barras de cereal.  La publicidad nos ha convencido de que son súper sanas, pero la verdad es que pueden llegar a tener entre 12 y 15 gramos de azúcar.
  • Avena instantánea y granola.  La avena instantánea ( la que viene en sobrecitos) está llena de azúcar. Es más barato y más nutritivo hacerte tu propia avena.
    La granola también puede ser un poco engañosa– nos dicen que es una opción sana, pero muchas marcas las llenan de azúcar. ¡LEE LAS ETIQUETAS!
  • Productos bajos en grasa. Les quitan la grasa y los llenan de azúcares.
  • Salsas para pasta.  Pueden contener hasta 15 gramos de azúcar en una porción. Te recomendamos que leas las etiquetas.
  • Yogurt.  Hasta los yogurts bajos en grasa pueden tener entre 20 y 30 gramos de azúcar. Cambia a yogurt griego.

LAS FRUTAS

¡Las frutas son los caramelos de la naturaleza!

Las vitaminas, minerales y otros nutrientes que se encuentran en la fruta las hacen una excelente opción para tu dieta, además de que son un gran sustituto para esos antojos dulces.

La gente que come frutas en su dieta diaria generalmente tienen un riesgo muchos menor de desarrollar enfermedades crónicas.

Intentar cambiar tus golosinas dulces por fruta. Recuerda que debemos consumir entre 4 y 5 porciones de fruta y verdura al día.

 

 

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