Respirar bien te ayudará a sentirte mejor

26/11/2016

respirar

¿Cuando fue la última vez que respiraste conscientemente? Aunque no lo creas, este acto que lo hacemos inconscientemente, puede ser que tenga las llaves para nuestro bienestar. Es por esto que debemos de usar nuestro aparato respiratorio completo y no sólo tmando pequeños y superficiales respiros.

Respirar bien ayuda a reducir los niveles de estrés, mejora la salud del corazón y la digestión, además de que es un gran tratamiento anti-edad. La respiración profunda tiene el potencial de transformar la mente y el cuerpo.

Respirar profundamente ayuda al diafragma a masajear a otros órganos, y esto en consecuencia quiere decir que más oxígeno entra al cuerpo y más dióxido de carbono sale del cuerpo, por lo tanto el corazón se desacelera y la presión sanguínea se estabiliza. Una mala oxigenación significa que tu cuerpo no está trabajando adecuadamente y afecta a todo desde el metabolismo hasta a los músculos.

Te damos estos 5 tips para empezar a respirar mejor:

AL DESPERTAR:  Antes de que te levantes de la cama, pon tus dos manos en tu abdomen bajo y suavemente intenta que tu respiración llegue hasta ahí en cada inhalación. No necesitas mucho esfuerzo sólo hacerlo conscientemente. Inhala y exhala por la naríz. Haz 10 respiraciones – te tomará menos de 10 minutos.

EN LA REGADERA:  Mientras te bañas cada mañana, pon las palmas de tus manos a cada lado de tus costillas. Respira profundamente y siente como tus costillas se expanden y contraen ( tu panza debe de estar expandiéndose al mismo tiempo). Haz 10 respiraciones e intenta que con cada inhalación tus costillas se abran cada vez más.
EN TU ESCRITORIO: Siéntate cómodamente en tu silla, descansa tus manos en tus muslos y siéntate muy derechita. PAra ayudar a liberar tensión, toma una inhalación profunda por la nariz hombros hacia las orejasy exhala suavemente por la naríz  al mismo tiempo que relajas los hombros. Repite 5 o 10 veces y al terminar rotas los hombros hacia atrás suavemente.

ANTES DE DORMIR:  Si te sientes cómoda, acuéstate en la cama boca abajo con tu cabeza girada hacia algún lado y asegúrate que tu mandíbula esté relajada ( deja que haya espacio entre la los dientes de arriba y los de abajo). Cierra los ojos y haz una respiración de cuatro cuentas hacia el diafragma y sostenla por 3 cuentas, luego exhala por la boca en seis cuentas. Repite 5 veces dejando ir todo lo que haya pasado durante el día.

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.