Reduce los carbohidratos

15/03/2015

junk food

El siguiente paso en este reto es acabar con los carbohidratos simples, porque funcionan de la misma manera que los azúcares en nuestro cuerpo.

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Si bien ya has reducido su consumo de carbohidratos simples, como los azúcares de bebidas, todavía tienes que eliminar los carbohidratos complejos. Tanto los carbohidratos simples y complejos afectan el azúcar en la sangre de manera que pueden perjudicarte en la pérdida de peso. Si se comen en exceso, pronto estarás anhelando otros alimentos, a menudo aquellos que son altos en azúcar o que en gran parte se componen de otros carbohidratos.

La verdad es que nosotras no sabíamos esto, pero nuestra amiga Gina nos explico que los carbohidratos se descomponen rápidamente por el cuerpo para ser utilizados como energía. Comer demasiados carbohidratos es como subirte en una montaña rusa; tu nivel de azúcar en la sangre se incrementa rapidísimo poco después de comer, y luego va baja en picada poquito después. Antes de que te des cuenta, tienes hambre de nuevo porque tu cuerpo  ya digirió rápidamente la comida y ahora quieres más,  y así los altibajos continúan.

Es importante entender que no todos los carbohidratos son iguales. Los carbohidratos vienen en muchas formas diferentes como vegetales, granos integrales y legumbres. Estos son carbohidratos BUENOS y quieres comer de estos. Los que es importante que elimines son los malos.

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Lo que nos ayudó mucho fue hacer una lista de toda la comida refinada que comíamos en una semana. Nos hicimos conscientes de lo que comíamos, y si somos sinceras, nos sorprendimos ( y no fue una buena sorpresa). Una vez que hicimos la lista, fuimos eliminando un alimento a la vez. Esta es una forma muy padre de ir eliminando los carbohidratos “no sanos”, porque te haces consciente de todo lo que comes, no te puedes engañar, y así tu cuerpo va tomando mejores decisiones.

Los carbohidratos que debes eliminar son:

  • Arroz blanco, pan blanco y pasta blanca
  • Papas ( son técnicamente un carbohidrato complejo, pero actúan más como simples en el cuerpo)
  • Pan dulce y postres

Puedes empezar con las pastas: En vez de hacer dos tazas de espagueti, haz una taza de pasta integral y acompáñalo con una taza de vegetales y proteína completa.

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