¡Prepárate para empezar! (Día 3)

03/02/2015

vegetales

Este artículo es parte de nuestro Reto de Comer Sano. Para leer más sobre el reto da click aquí.

Muchas veces lo más dificil de comer bien es estar preparado. Es fácil fallar en nuestras dietas cuando no tenemos las comidas planeadas o si no tenemos alimentos sanos en casa.  Nuestro objetivo es ayudarte a cambiar esto.

Queremos ayudarte a estar preparado para este reto para que te sientas listo, entusiasmado y motivado para empezar.

TIP #1: TEN TU ALACENA LISTA

Hemos hecho una lista de alimentos sanos que debes de tener en tu cocina. Estamos poniéndote algunos ejemplos, pero tu puedes comprar las cantidades y productos que necesites y que sean de tu preferencia.

  1. Gran variedad de frutas y verduras.

    ¡Compra lo que sea de temporada! Fresas, plátanos, blueberries, zarzamoras, kiwis, sandía, piña, lechuga, espinaca, kale, variedad de frutas y verduras congeladas, poro, apio, pepino, jícama, pimientos, cebollas, ajos, acelgas, arúgula, coliflor, betabel,  coles de bruselas.

  2. Básicos.

    Sal Kosher o de mar, pimienta, aceite de oliva extra virgen, vinagre de sidra de manzana, vinagre de vino blanco, vinagre de vino tinto, mostaza.

  3. Nueces y semillas.

    Un puñado de nueces y semillas al día te puede ayudar a saciar tu hambre. Nueces, pistaches, almendras, nueces de la india, semillas de ajonjolí, amaranto.

  4. Pan Integral

    Recuerda leer las etiquetas ( 5-10 ingredientes)

  5. Endulzantes

    Miel de abeja cruda, estevia (no procesada)

  6. Esenciales para cocinar

    Aceite de coco, aceite de semilla de uva, extracto de vainilla, harina integral.

  7. Proteínas magras.

  8. Arroz y granos.

    Arroz integral, quinoa, avena, pasta integral.

  9. Raíces, especias y hierbas

    Te van a dar muchísimo sabor sin sacrificar las calorías. Jengibre, perejil, cilantro, menta, orégano, albahaca, romero, tomillo, canela, pimienta de cayena.

  10. Cremas de nueces.

    Crema de almendra, crema de cacahuate, crema de nuez de la india, tahini. Compra los productos naturales, que no tengan químicos o ingredientes raros.

TIP #2: LIMPIA TU COCINA

Si no tienes comida chatarra en tu casa es muy dificil que puedas comértela. Limpia tu cocina de todos los productos que te puedan provocar que falles en el reto. Puedes guardarlos en algún lugar que sea dificil de acceder o regálalos a tus familiares y amigos.

TIP #3: TIPS PARA AHORRAR TIEMPO

La verdad es que la vida puede ser una locura. Cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo o escuela lo menos que quieres es ponerte a cocinar. Sin embargo, es importante que le dediques el tiempo a cocinar tus alimentos. La buena noticia  es que hemos creado una lista de ideas que te pueden ayudar a crear tus comidas en menos tiempo

  1. Guarda los vegetales frescos, limpios y cortados en contenedores.  Cortar los vegetales normalmente lleva mucho tiempo, así que si ya los tienes listos en el refrigerador para cuando los necesites te ahorras muchísimo tiempo y esfuerzo.
  2. Congela sopas y platillos. Puedes hacer grandes cantidades de sopas, caldos  o platillos y congelarlos. De esta manera cuando llegues a casa lo único que tendrás que hacer es descongelar tus porciones y ¡listo!
  3.  Haz un plan de comidas. Siéntate 5 minutos y piensa lo que quieres comer esa semana. Haz una lista del super con los ingredientes que necesitas. De esta manera cuando llegues al  estarás preparado y listo con lo que necesitas. Cuando sabes exactamente lo que necesitas comprar, es mucho menos probable que compres cosas que no debes comer.
  4. Prepara tus snacks. Si preparas tus snacks antes de salir, es muy probable que no te acerques si quiera a la maquinita de comida. Puedes llevarte piezas de fruta, palitos de vegetales en un tupper, o bolsitas con nueces.

¡¡Si tienes alguna otra idea, o alguna duda, no dudes en contactarnos!!

 

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4 thoughts on “¡Prepárate para empezar! (Día 3)”

  1. Gracias! Son buenos consejos. Tendre que comprar muchas cosas como las cremas de nueces que no tengo. No sabia que existian : )

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