Mousse De Chocolate y Chía

15/05/2017

receta de Mousse de chocolate y Chia saludable

Este mousse de chocolate y chía  es una opción healthy y rápida de un postre delicioso para esos días de antojo chocolatoso.

Este postre es vegano, libre de gluten y lácteos, así que es muy ligero y tienes dos opciones para hacerlo dependiendo de los ingredientes que tengas a la mano y el tiempo y las ganas de comértelo.  Sea lo que sea, tiene 3 ó 4 ingredientes dependiendo de la versión que escojas.

La primera versión lleva semillas de chía, cacao en polvo y miel.
Lo único que tienes que hacer es poner a remojar dos cucharadas de chía en agua, con el cacao y la miel. Mezcla todo bien y deja que la chía se humecte. Debe de absorber todo el agua y quedar como gelatina.
Ya que tenga la textura correcta, solamente pon la mezcla en la NutriBullet y listo!  Si lo quieres más frío o más firme, mete la mezcla al refrigerador por 20 minutos.

Estas cantidades son para una persona.

La opción número dos es un experimento que hicimos. Muchas recetas de postres veganos usan el ingrediente “Aquafaba” en lugar de huevos, o más específicamente, claras de huevo.

El aquafaba es el líquido de los garbanzos de bote. No tiene sabor y cuando lo bates, termina con la misma textura que las claras tienen cuando las bates a punto de turrón.

Queríamos hacer el experimento para ver que tal salía y ver también si el sabor no se veía afectado.

Lo único que hicimos fue seguir los pasos de la opción 1, y una vez que la mezcla chocolatosa estaba hecha, le agregamos el aquafaba a punto de turrón. A punto de turrón significa que lo bates con la batidora hasta que tenga una textura de nube, firme.
aquafaba receta de merengue de aquafaba

mezcla la cocoa con el aquafaba

Mousse De Chocolate y Chia

Ingredients

  • Opción 1 y 2:
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cdita de miel
  • Opción 2:
  • 1 bote de garbanzos con líquido.

Instructions

  1. En un bowl mezclar la chía con cacao, miel y agua. Dejar resposar para que la chía se hidrate.
  2. Meter mezcla en la NutriBullet. Batir hasta tener una textura uniforme.
  3. Verter en un bote y dejar enfriar en el refrigerador por 20 minutos.
  4. Para la opción dos:
  5. Con un colador, colar los garbanzos y el líquido. Apartar los garbanzos y en un bowl para batidora poner el líquido y batir hasta "punto de turrón". Que es textura de nube sólida. Si volteas el bote no debería de caer y se hacen picos si lo tomas con una cuchara.
  6. Meter al refrigerador o congelador hasta obtener la consistencia deseada.
http://thehealthyglam.com.mx/mousse-de-chocolate-y-chia/
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