Mi experiencia como modelo de tallas grandes

20/06/2016

IMG_0300

En el post de este mes os voy a contar mi experiencia como modelo de tallas grandes por un día.

El pasado día 4 Junio participé en el desfile “Monforte Monumental” que tuvo lugar en Monforte de Lemos, una población Gallega, más concretamente en Lugo. Cuando me ofrecieron la posibilidad de desfilar, además de ir a cubrir el evento como blogger, me hizo mucha ilusión y sin dudarlo acepté, para poder vivir la experiencia.

He sacado varias conclusiones después del desfile, y la primera de ellas es que queda mucho camino por recorrer en la aceptación de las tallas grandes y modelos de tallas grandes. Hemos dado un paso hacia delante y es verdad que cada vez vemos más modelos de tallas grandes que suenan con fuerza, como Ashley Graham.

La realidad es que se acepta como talla grande hasta la 48 (mi talla) que en realidad no debería de ser considerada una talla grande, porque os puedo asegurar que muchas que mujeres utilizan una 48, 46 o 44 de grande tienen poco. Ahora, si hablamos de modelos de una talla 50, 52, o 56 ahí la cosa cambia muchísimo.

Cuando el resto de modelos nos vieron aparecer, parecía que no habían visto unas buenas carnes en sus vidas, y sus caras eran de “pero que hacen estas aquí”. Ellas por supuesto no se atrevierto a decirnos nada, pero mientras paseábamos por el pueblo antes del desfile, pude observar y escuchar como muchas niñas señalaban a alguna de mis compañeras y hasta incluso no tuvieron la educación de callárselo, y a nuestro paso se rieron de nosotras.

Me dio mucha pena/tristeza, primero por su juventud y falta de educación y supongo que sus risas y comentarios son en base a los que están acostumbradas a escuchar en sus círculos más próximos. A mi, por supuesto, no me afectó en lo más mínimo personalmente, pero me dejó un muy mal sabor de boca, ya que me imagino lo que es para una niña de 15, 16 o 17 años que tenga sobrepeso y obesidad lo que puede sufrir en su día a día.

Por tanto ahí es donde el cambio tiene que ser mucho más drástico, en la educación que se le da a la juventud y los valores que se inculcan.

Otro de los factores que me entristeció, es ver como desde la propia organización nos dieron de lado todo el día, y mientras absolutamente todas las modelos ensayaban nosotras nos mirábamos con cara de “también estamos aquí”. Nos hicieron estar en el evento desde la mañana y sólo hicimos un ensayo a las 9 de la noche, justo una hora antes de salir al desfile. El resto de mis compañeras ya tenían experiencia en el sector, pero yo jamás me había subido a una pasarela y esto me hizo sentir muy desprotegida y poco preparada. Además de parecerme por parte de la organización un detalle bastante feo y que me dejó mucho que desear.

Pero no todo fueron conclusiones negativas, ya que pasé un día genial en compañia de unas chicas maravillosas como son Silvia, Noelia, Carolina y Pamela. Pudimos charlar durante muchas horas sobre temas que nos preocupan y sobretodo cambiar impresiones sobre la aceptación de las tallas grandes.

Salimos a desfilar con vestidos de Fiesta y el mío era realmente precioso, y en ese sentido me sentí muy cómoda, además de lo encantadoras que fueron las chicas de DRUIDA (tienda que nos vistió) y en concreto Cristina que fue la que estuvo con nosotras en todo momento.

Os dejo varias fotos de antes, durante y después del desfile con mis compañeras y con Cris. La verdad vivir un desfile detrás de la pasarela es muy distinto y me quedé asombrada con la rapidez que tienen que tener las modelos para cambiarse. Nosotras solo hicimos un pase nada más, cuando la agencia de modelos se vendió como un desfile de tallas grandes.

IMG_0115

Aquí es donde claramente se puede ver como los medios y agencias utilizan el Marketing de las tallas grandes, pero la realidad es muy distinta. Cuando me tocó salir a desfilar me puse muy nerviosa por no haber ensayado y me sentí muy insegura, pero tengo que decir que el público fue muy generoso y nos colmó de aplausos y piropos nada más salir. Mis compañeras lo hicieron de maravilla, con gran soltura y desparpajo, me encantaron!!!!

Yo la verdad salí muy seria e insegura y como me gusta ser autocrítica, reconozco que no lucí como debería, con una gran sonrisa.

IMG_0117

Pero bueno, de todo debemos sacar lo positivo, y como os comento arriba, para mi lo mejor fue conocer a uns chicas geniales con las que pasé un día estupendo. Espero que os gusten las fotos, y mi vestido con el cual de verdad me sentí muy comoda!!! Sin duda si tengo una boda próximamente se a donde ir a comprar mi vestido 🙂

IMG_0118 IMG_0301 IMG_0302

logo-franjacreditosaroaespsuscribir articulos

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.