Guía De Las Bahamas – Parte I

13/09/2016

Guía de las Bahamas

Las Bahamas es un país maravilloso que cuenta con más de 700 islas y cayos. Cada una con una personalidad muy caracterísica, pero todas son increíbles.

Desde hace casi un año tengo la dicha de llamar a la isla de New Providence mi hogar, y aunque en un principio fue difícil adapatarme, ahora me encanta. Tiene un encanto muy especial.

Es difícil mudarte a una isla después de vivir en ciudades grandes, majestuosas y caóticas. Cuando vives en estas ciudades tienes todo al alcance. Tienes museos, cafés, bares, restaurantes, galerías, tiendas, centros comerciales, teatro; en fin lo que necesites lo tienes a la vuelta de la esquina.

Pero ¿qué pasa cuando aterrizas en una isla dónde no hay mucho que hacer? ¿Qué pasa cuando quieres ir a un café bonito y no hay, o ir al teatro, o simplemente salir de copas con tus amigos?

Pues la verdad es que no pasa nada, al contrario, aprendes a vivir una vida mucho más sencilla, mucho más natural y aprendes a aprovechar lo más bonito que la vida nos da: tu familia, tus amigos y el mar. Aprendes a disfrutar de las pequeñas cosas que la vida te ofrece y simplemente vives mejor, duermes mejor y eres más feliz. Cómo dicen aquí: It’s better in The Bahamast's better in The Bahamas

Hace poco tuve la oportunidad de que Marijose viniera a visitarme. Dos semanas con mi hermana, enseñándole la isla de arriba para abajo. La gente, las costumbres, la comida, los lugares y el mar, mar y mar!

Una vez que vives aquí empiezas a encontrar pequeñas joyas de la isla que, una vez que las descubres, te vuelves fan de por vida.
Uno de estos lugares es una granja. Si! una granja! Se llama Goodfellow’s Farm, está a la mitad de la nada. Para llegar pasas por una calle de terracería llena de hoyos que sientes que no tiene fin. De repente se abre el panorama y ves un terreno precioso. De un lado la hípica donde tienen caballos y dan clases de equitación, del otro una casita de madera con una piña en la entrada. ( Y ya saben que nos encantan las piñas!…)Goodfellow's Farm

Una vez que das un paso dentro de ese lugar, te das cuenta que no es una casita, si no un terreno increíble lleno de sorpresas como guacamayas, gatos, perros y gallinas que andan por ahí, una tienda con productos “de civilización” como le llamamos mis amigas y yo, que no encuentras en otro lado más que ahí; toda la fruta, vedura y hierbas que ellos mismos cosechan; un hibernadero, un criadero de peces, en fin, es como un mundo mágico.Las Bahamas

Pero mi parte favorita es, que también es restaurante! La comida es espectacular, fresca, deliciosa, además de que sólo usan ingredientes frescos, temporales y locales.  Cada día es algo nuevo y diferente hecho esa misma mañana.

El día que fuimos comimos una ensalada de quinoa con nueces, blueberries, pimiento rojo y amarillo con una mezcla de lechugas.
Y un Risotto con camarones, pimientos y espinaca, acompañado con una ensalada de pepino y mezcla de verdes.

Goodfellow's Farm

Obviamente teníamos que compartir un postre, así que pedimos una bolita de almendra, plátano y coco, con chispas de chocolate; y una rebanada de pastel de red velvet (de los mejores que hemos probado). De verdad que todo es delicioso! Si tienen la oportunidad de venir, no pueden perderse este spot!Goodfellow's FarmGoodfellow's Farm las bahamas

Regresando un poco al tema de Las Bahamas, una comida típica de aquí es el caracol de mar en todas sus versiones. Desde ensalada tipo ceviche, hasta frito como croquetas. A mi me encanta!  Así que tenía que llevar a Marijose a vivir toda la experiencia Bahameña. Uno de los lugares a donde más me gusta es un local de un hojalatero que trabaja con mi esposo que solamente hace Conch Salads ( ensaladas de caracol, tipo ceviche).  Me encanta ir porque convives con gente local, escuchas música y te la pasas increíble. Además de que la Tropical Salad es deliciosa.

El caracol tiene una textura entre la de un calamar y un coco. Es durito, pero lo cortan súper chiquito así que ni lo sientes. Lo ponen con pimientos, cebolla, tomate, chile, jugo de naranja, jugo de limón, fresas, piña y mango. Es deliciosa!

Otro lugar que nos encantó a las dos, es una tienda de tés que está en una colina, igual a la mitad de la nada (aquí todo está a la mitad de la nada!). Resulta que es la única tienda de tés que planta sus propios tés y hace sus mezclas en la isla. Ha crecido bastante en el último año y ya puedes encontrar su marca en el súper.Las Bahamas tea shop
La tienda es una casita de madera con un jardín al frente, donde tiene sembradas hierbas y tés. La tienda es muy pequeñita pero tiene cosas lindas, a parte de muchas mezclas de tés para que puedas crear tu favorito. En la parte de atrás tiene un pequeño patio con mesas y sillas, y puedes disfrutar un té con pastelería local hecha para ellos especialmente, viendo al mar.Las Bahamas tea shop

La verdad es que la pasamos muy muy bien, estuve feliz con Marijose aquí, pude disfrutar mucho de la isla con ella. En unos días les voy a contar más historias. Les estoy preparando la continuación de este post con más restaurantes y  lugarcitos que me encantan, también estoy haciendo un post sobre los ejercicios y clases que he tomado aquí y como intento mantenerme en forma, y un post muy especial donde les platico de otras 3 islas a las que he tenido la suerte de conocer (Eleuthera, Exuma y Harbour Island.

 

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.