Jugos vs Smoothies

03/09/2015

juices vs smoothies

Hacer un jugo es extraer el jugo de las frutas y verduras frescas. El resultado es un liquido que contiene la mayor parte de las vitaminas, minerales y químicos de las plantas (fitonutrientes) que se encuentran en la fruta entera.

Tomar jugos promueve el fortalecimiento del sistema inmunológico y la prevención de varias condiciones médicas, como el cáncer, la diabetes y bajar de peso. Especialistas de este movimiento dicen que tomar jugos es mejor que comer la fruta o verdura entera porque tu cuerpo absorbe mejor los nutrientes y le da al sistema digestivo un descanso ya que no contienen la fibra.

Si no te gusta tanto comer verdura y fruta fresca, haciéndola jugos es una manera fácil y divertida de tomar tus porciones diarias.

Mientras los jugos están llenos de vitaminas y minerales, no contienen fibra y por lo tanto no son tan saciantes como es comer las piezas enteras. Consumir suficiente fibra es necesaria para un buen funcionamiento del sistema digestivo y ayuda contra enfermedades como el colesterol, azúcar alta y subir de peso. Por lo tanto, tomar solamente jugos puede ser perjudicial para la salud. Si quieres introducir los jugos a tu dieta, simplemente agrega un vaso de jugo a tu dieta regular. Se puede seguir cualquier tipo de dieta, pero siempre es más recomendable llevar una dieta balanceada y sana para ver los resultados deseados.

¡La clave es consumir alimentos frescos, frutas, verduras, JUGOS verdes, SMOOTHIES y todo lo que naturalmente estamos diseñados para consumir. No hay camino fácil, para estar saludable, hay que comer saludable!

¿Es posible tomar demasiado jugo?

Si estás empezando a incluir jugos en tu dieta, mide las porciones y cantidades de lo que consumes. Si tomas demasiados jugos es posible que tengas contraindicaciones como diarrea y altas en azúcar. Como todo, la moderación es siempre clave para una alimentación sana.

¿Cómo empezar?

Usar un extractor de jugos y no una licuadora

Jugos naturales siempre van a ser más sanos que los que venden en las tiendas.

Compra frutas y verduras frescas y en buen estado.

Toma el juego en el momento en el que lo haces; los jugos con el paso del tiempo y la luz se oxidan y pierden nutrientes.

¿ Cuál es la diferencia entre jugos y smoothies?

 

Cuando haces jugos, estás extrayendo el líquido puro de las frutas y verduras. No contienen fibra. Para hacer jugos frescos es necesario un extractor. Es recomendable tomarlo en ayunas, ya que se dice que de esta manera los nutrientes son absorbidos de maneras más eficaz y rápida en tu sistema sanguíneo.

Cuando haces smoothies, la fruta y verdura se usan enteras y por lo tanto, la fibra también. Los smoothies se hacen en licuadora. Son más llenadores y se hacen más rápido que los jugos, así que pueden tomarse en la mañana como desayuno después del jugo, o como snack durante el día.

En conclusión, ¡tomar jugos es una buena manera para ir incluyendo pequeños cambios hacia una alimentación sana! El problema principal con los modelos nutrimentales modernos es que no están orientadas hacia cada individuo, sino como una idea de lo que le sirve a uno le sirve a todos. Existen investigaciones bioquímicas en donde se ha visto que cada metabolismo es único y cada persona asimila los alimentos de manera distinta.

Por lo tanto, es muy importante que conozcas tu cuerpo y sepas cómo funciona. Lo que le sirva a una persona, es posible que para ti sea veneno, por eso es muy importante que investigues y entiendas sobre todos los cambios que estás haciendo en tu alimentación para poder introducir nuevas rutinas de una manera óptima.

logo-franjacreditosana

Nota: esta información no cubre todos los posibles escenarios, opiniones, acciones, precauciones, efectos secundarios o interacciones existentes sobre el tema. No está pensada como consejo médico y no debería tomarse como sustituto de consulta médica.

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.