Importancia de nuestras emociones a la hora de perder peso

04/10/2016

la importancia de nuestras emociones

En este post nuestra colaboradora Aroa nos cuenta su experiencia personal sobre la importancia que tienen las emociones en la pérdida de peso..

Hola Chicas!! después del verano ya tenía ganas de volver a escribir para contaros muchas cosas nuevas e interesantes. Ya pasada la época de vacaciones toca volver a la rutina y ordenar de nuevo nuestra vida y nuestros horarios. Y quiero aprovechar en esta nueva etapa para contaros la importancia de nuestras emociones a la hora de perder peso.

Ahora que con el comienzo de septiembre dejan ya de abasallarnos en prensa, televisión e internet sobre las dietas milagro y las operaciones bikini, es buen momento para pasarse a refelexionar, y a descubrir la importancia que tienen nuestras emociones a la hora de perder peso.

Considero que solo se trata de campañas de marketing que no tienen como objetivo ayudarnos de verdad, sino vendernos algún producto milagroso o dietas que nos prometen resultados a corto plazo y una pérdido de peso que poco tiene de saludable.

Por eso en el post de este mes quiero hablaros de la importancia de nuestras emociones y de nuestra mente a la hora de tener un peso saludable y sentirnos bien con nosotras mismas. Equilibrar nuestro cuerpo con nuestra mente.

¿Por qué es importante empezar primero por nuestras emociones antes que por nuestra dieta?

Vale, esto es como cuando éramos pequeñas y nuestros padres nos decían que no podíamos hacer algo, automáticamente nacía en nosotras una necesidad incontrolable de hacer justo lo contrario a lo que nuestros padres nos pedían.

Pues igual seguimos funcionando en nuestra edad adulta, porque es la forma de actuar de nuestro cerebro. En cuanto detecta una prohibición automáticamente se pone en alerta y parece que nos envía unos impulsos incontrolables de hacer lo que se supone que se nos prohibe.

Por este motivo, lo primero que debemos de hacer es controlar nuestros pensamientos, cambiar nuestro hábito de pensamientos limitadores. Somos, la mayoría de las veces, nuestras propias enemigas a la hora de cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Por todo esto, creo, en base a mi experiencia personal, que debemos antes de ponernos a perder peso ordenar y organizar nuestros pensamientos. Entrenar nuestra mente de manera diaria para que cuando quiera llevarnos hacia pensamientos limitadores y negativos lo detectemos y no se lo permitamos.

Siempre lo digo, si no eres feliz pesando 90 kilos tampoco lo vas a ser pesando 50, porque al final has perdido el foco de lo que es realmente importante y os aseguro que es mucho más importante nuestra mente que nuestra cintura.

Si no estamos fuertes mentalmente y tenemos claro cuales son nuestros objetivos y que al final lo único que importa es estar saludable, amarse a una misma y quererse y aceptarse, bajar de peso no hará ningún cambio en la forma en la que nos vemos.

Os aseguro que una vez que cambiamos nuestros pensamientos limitadores vamos a sobrellevar mucho mejor los primeros días de nuestros cambios de hábitos.

Un mal hábito se corrige con uno bueno, ¡¡no hay más!! Así que antes de decidir que tipo de pautas vais a seguir en vuestra alimentación, os animo a que decidáis que pautas mentales vais a establecer para conseguir vuestros objetivos.

Mi recomendación personal es que comencéis practicando 10 minutos diarios de mindfulness, (práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente) os aseguro que desde que comencé con esta práctica los beneficios que he obtenido han sido muchos y todos positivos.

Podeis buscar videos en Youtube para realizar meditaciones guiadas y ya veréis como en pocos días comenzáis a notar el cambio y como os ayuda en todos los niveles emocionales de vuestra vida, incluidos la pérdida de peso.

Por todos estos motivos os puedo asegurar que la importancia de nuestras emociones a la hora de perder peso juega un papel mucho más importante del que podáis imaginar.

Necesitamos nutrirnos de esta fortaleza para que cuando los resultados no sean los esperados, no nos tumben a la primera. Cuando sintamos esa necesidad insaciable de comer lo primero que se nos ocurra, debemos de, a través de nuestros pensamientos, poder mantener el control, respirar hondo y seguir adelante.

El estrés engorda, está demostrado

Cuanto más nos estresemos a la hora de perder peso, menos vamos a perder. Ya que hay numerosos estudios que abalan que el estrés genera una sustancia en nuestro organismo que bloquea la pérdida de peso. Por lo que, os aseguro, sale mucho más rentable para nuestra mente y nuestra cintura, tomarnos la vida con calma y no perder la paciencia.

Debemos de disfrutar el camino, el proceso, disfrutar de los pequeños logros que se van consiguiendo diariamente. Las prisas no son buenas consejeras en nada en la vida, mucho menos en una pérdida de peso. Así que, ¡fuera estrés, fuera pensamientos negativos¡ y dejemos entrar pensamientos armoniosos que nos ayuden a encontrar un equilibrio entre nuestra mente y nuestro cuerpo.

Conclusión

Así que el mensaje que quiero lanzar es que está perfecto querer mejorar nuestro aspecto fisico, que debemos de tener siempre en cuenta que para lograr el equilibrio debemos de estar sanas física y mentalmente, pero sin perder el foco, sin pensamientos ansiosos y limitadores.

Vamos a trabajar desde nuestra conciencia profunda conociéndonos mejor y disfrutando del proceso, y así os aseguro que la pérdida de peso vendrá sola. Y como siempre me gusta predicar con el ejemplo, yo misma estoy llevando a cabo estos cambios, y voy a empezar en octubre un programa de Digital Trainer del que ya os contaré todos los detalles el mes que viene.

Solo puedo deciros que la decisión viene en consecuencia de meses de trabajo personal y de tener muy claro lo que no quiero. Comienzo esta nueva etapa muy ilusionada y me da mucha emoción compartirla con vosotras.

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