Guía para la supervivencia en las Fiestas

14/12/2014

holiday survival guide

 

Es oficial, ¡las fiestas ya están aquí! ¿Lo puedes creer?

Sabemos que la Navidad es una época del año maravillosa, pero también puede ser muy estresante, agotante y caótica. ¿Cómo podemos sobrevivirla sintiéndonos felices, sanos y no perder la cordura?

Tendremos muchas fiestas con comida que sabotearán nuestra salud y nuestra cintura, y eventos que nos alejen de nuestras rutinas de ejercicios. Tenemos que estar siempre conscientes de como tratamos a nuestro cuerpo y espíritu, para después no sentirnos culpables; pero también es una época para disfrutar y crear nuevos recuerdos maravillosos.

Te presentamos 7 tips para tener unas festividades zen donde no subas de peso y no te estreses demasiado:

haz el menu simple

Olvídate de todos los canapés locos y complicados que planeabas servir. En estas Fiestas intenta hacer el menú lo más simple posible. Haz cosas SANAS y deliciosas. No te presiones o te sientas ansioso. Acuérdate que el espíritu de las fiestas es encontrar paz, compartirla, promoverla y hacer cosas buenas para otros. Todo esto debemos de tenerlo en cuenta al planear el menú, si cocinas con amor y cariño eso se notará en tu comida.

En vez de hacer millones de entradas, piensa en una o dos que sean deliciosas y fáciles de hacer. Puedes hacer DIPS DE VEGETALES, los puedes hacer con días de anticipación y guardarlos en el refri. Puedes hacer dips de alcachofa, zanahoria o berenjena por ejemplo. Podrías comprar salmón ahumado y poner un platón con rebanadas de salmón, pan pita, jocoque, romero y sal de mar.

Luego piensa en un plato fuerte que impresione a tus visitas pero que no te haga sudar. A lo mejor un ASADO de PAVO, JAMÓN, POLLO o CORDERO. Busca una nueva receta y pruébala, lo bueno de los asados es que pones todo el horno y listo. Puedes hacer un plato de VEGETALES ROSTIZADOS para acompañar. Al rostizar los vegetales, sobre todo los de raíz como la zanahoria, la papa, el camote, etc; sus azúcares naturales se caramelizan en el horno y te quedan deliciosos. Simplemente mételos dentro del horno mientras haces el asado.

O puedes probar una BARRA DE SANDWICHES. Al final del día, lo que todo el mundo quiere es un buen sandwich. Puedes comprar varios quesos, pavo ahumado, jamón serrano y un buen pan. Haz que tus sandwiches sean deliciosos y compra aderezos y acompañamientos deliciosos, como diferentes tipos de mostaza, pepinillos, mieles, aceites, hierbas, etc. Sírvelos con una ensalada deliciosa y ¡listo!

cocina para impresionar

¿Cómo puedes impresionar a tus invitados sin trabajar demasiado? Simplemente haz que se sientan queridos con la comida que preparas. Cocina con amor. Todos nos beneficiamos de que cada vez más gente pruebe y comparta ideas y recetas nuevas, así que ¡comparte tu sabiduría!

Hacer un menu simple no significa que tienes que cocinar un menú aburrido. Si quieres impresionar a tus invitados, nuestro ebook HECHOS EL UNO PARA EL OTRO te puede ayudar a descubrir nuevos sabores y que entiendas cómo mezclar ingredientes juntos para hacer creaciones deliciosas.

 

sobras de comida

No te preocupes por las sobras. Ya que te tomó tiempo cocinar, ¿por qué no usar lo que te sobró para crear nuevas combinaciones para los siguientes días?

Somos super fans de las ideas creativas para las sobras. Puedes convertir tu cena de Navidad en paninis, pastas, rollitos primavera, quiches, sopas o guisados. ¡Deja volar tu imaginación!

ser sanoSabemos que durante las Fiestas es super difícil comer sano. Pero te retamos a que lo hagas tu prioridad. Hay muchas maneras que puedes mantener tu salud, sin sacrificar ciertos antojos.

*Intenta empezar tus días con jugos verdes o smoothies. Están llenos de vegetales, vitaminas y minerales que ayudarán a que tu cuerpo este equilibrado.

* Acuérdate de hacer ejercicio.  Mueve tu cuerpo para alentar la desintoxicación y eliminación de basura. Intenta hacer algo por lo menos una vez al día, sal a dar una vuelta o haz un video de ejercicio en la mañana. ¡Acuérdate de estirarte!

*No te inflames. Intenta no excederte en grasas y sal. No comas de más. No tomes bebidas muy frías (alentan tu metabolismo). No tomes refrescos, el gas te hinchará.

*No te estreses. Intenta tener una mente tranquila. Medita cuando tengas tiempo. Es una época maravillosa pero también puede ser muy estresante, entonces acuérdate de darte 5 minutos para reconectarte. Cuida tu mente y tu paz.

eliminar expectativas

Cuando no tienes expectativas no te puedes decepcionar.

Intenta bajar tus niveles de expectativas y aceptar lo que tienes delante. Mientras más baja sea tu expectativa, menor el nivel de decepción que tendrás.

La expectativa de cómo tienen que lucir estas fiestas, cómo debes de sentirte, qué vas a regalar o hasta cómo deberían reaccionar los demás cuando les des tus regalos;  dominan nuestra mente y nuestros pensamientos.

Disfruta esta época, no tengas expectativas deja que la vida te sorprenda. Ve a las fietas con una mente feliz, llena de amor y sin expectativas y vas a ver como vas poder disfrutar lo que ocurra.

musica

La música crea recuerdos, mueve emociones y armoniza el ambiente. Planea desde antes unas listas de música y así no tendrás que preocuparte a la mera hora.

Escuchar una y otra vez los mismos villancicos puede acabar con la paciencia de todo el mundo, así que mejor haz listas donde tengas un poco de todo y de esta manera se hará un ambiente muy agradable.

La música chill out es muy buena para ambiente de fondo, te recomendamos este Dj de Barcelona que tiene unos mixes buenísimos. DJ Jordi Ruz

olor-navideño

Métete de lleno en el ambiente Navideño. Compra unas velas o aceites con escencias Navideñas y préndela antes de que tus invitados lleguen. De esta manera vas a crear un ambiente muy especial y ellos sentirán el espíritu de las Fiestas.

El olor a Navidad es muy nostálgico y trae recuerdos muy agradables de la niñez. Ayuda a crear nuevos recuerdos que duren para siempre.

¿ Qué olores te recuerdan a Navidad?

 

 

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.