Grasas Buenas (Día 16)

23/02/2015

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Este artículo es parte de nuestro Reto de Comer Sano. Para leer más sobre el reto da click aquí.

Durante los próximos 3 días queremos que superes tu miedo a las grasas y que las incluyas en tu dieta. Las grasas buenas están llenas de nutrientes, que, además, te ayudan a saciar tu hambre. Si quieres saber más sobre las grases da click aqui.

Si le tienes miedo a las grasas, es importante que te tomes estos tres días para trabajar en ello. Come de lunch un plátano con crema de almendras, cocina con aceite de coco ó de semilla de uva, come aceitunas o hazte un aderezo para ensaladas con aceite de oliva extra virgen. Es importante que recuerdes que la grasa es un elemento esencial en nuestra salud.

Beneficios de las grasas saludables:

•  Ayudan a luchar contra enfermedades del corazón, cáncer, depresión e hiperactividad.

• Bajan el colesterol malo

• Aumentan la energía y la habilidad para concentrarse.

• Disminuyen el riesgo de que te de gripa

• Transportan vitaminas que disuelven grasa

• Satisfacen el hambre, por lo tanto te sientes lleno por más tiempo

• Promueve la pérdida de peso

Las grasas malas

Es importante que entiendas que las grasas que no son sanas las encuentras en muchísimos alimentos, hasta en los “sanos”. Por eso es súper importante que leas las etiquetas.

Algunas grasas malas son:

  • La comida frita
  • Margarina
  • Algunos lácteos
  • Cualquier comida que tenga aceite hidrogenado

Mañana vamos a subir sustitutos de alimentos, incluidos sustitutos de grasa, para que puedas “limpiar” tus recetas.

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