Guía de frutas y verduras de temporada: Otoño

03/10/2016

alimentos de temporada otoño

Sabemos que es difícil decirle adiós a los sabores frescos del verano, pero el otoño nos brinda una gran variedad de alimentos tan deliciosos que no los vas a extrañar por mucho tiempo.

CALABAZA

Se ha convertido en la representante del otoño, además tiene muchísimos beneficios como Vitamina C, Vitamina A, Folato, Potasio, Fibra.

Puedes probarla haciendo una sopa de calabaza,  un risotto con calabaza, salvia y queso gorgonzola, o un pie de calabza y chai.

CAMOTE NARANJA (BONIATO)

Estas joyas otoñales están llenas de vitamina A, vitamina B6, vitamina C, Cobre.

Pruébalas haciéndolas al horno con un poco de miel y canela.

BETABEL (REMOLACHA)

Últimamente ha estado muy de moda, y nos da mucho gusto porque, además de tener un color increíble, es una gran fuente de folato, potasio y vitamina C.

Pruébalas en un risotto con romero y gorgonzola, o al horno con sal, pimienta y aceite de oliva.

MANDARINAS

Un cítrico delicioso y fresco lleno de vitamina C y fibra.

Prueba las mandarinas con canela. Son deliciosas.

ARÁNDANOS

Esta mora pequeñita es una excelente fuente de vitamina C, fibra, manganeso y vitamina K.

Maridan muy bien con carnes como pavo, puedes cocerlas para hacer un puré.

PERAS

Una fruta jugosa, dulce y deliciosa, llena de vitamina C, fibra y vitamina K.

Puedes comerlas solas, en ensaladas, pochadas, en avena, con carnes, etc.

GRANADAS

Últimamente están teniendo mucha popularidad, además de parecer pequeñas joyas rojas, tienen mucha vitamina C, hierro y vitamina B6.

Como puedes ver muchos de los alimentos de temporada tienen vitamina C, esto es para prepararnos para el invierno y que nuestro cuerpo llegue fuerte y evitar enfermedades en los meses más friós.

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