Té Verde

15/11/2014

teaverde

Si eres amante del   y estás en busca de todos los increíbles beneficios que ofrece, ¡este post es para ti!

Siempre hemos tenido una profunda afinidad con el té negro, verde, blanco, lo que sea. Algo verdaderamente místico y relajante sucede cuando bebemos , ya que siempre ayuda a remediar cualquier problema con el que estemos luchando.

Recientemente decidimos investigar un poco más sobre todos los beneficios del TÉ VERDE.

¡Nos encanta el té verde! Nos encanta el sabor y lo bebemos porque es bueno para nuestros cuerpos. El té verde ha sido conocido por ser un sustituto más saludable a las bebidas normales como el café y otros tipos de té, debido a su bajo contenido de cafeína. También contiene antioxidantes naturales llamados polifenoles, que no sólo ayudan a lograr un cuerpo, piel y pelo sano, pero también se ha sabido que ayudan a bloquear el crecimiento de células de cáncer.

Te vas a sorprender con algunos de los beneficios del té verde:

1. Pérdida de peso:

 Para aquellos que están buscando reducir su consumo de azúcar, o incluso cambiar a una dieta más saludable, el té verde es una maravillosa opción. El consumo regular de verde puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y acelerar elmetabolismo, lo que resulta en la quema de grasa y pérdida de peso.El té verde es un buen substituto para las bebidas azucaradas. “Todas las cosas en igualdad de condiciones, si tomas 1-2 tazas de té verde por cada lata de refresco, durante el próximo año te ahorrarías más de 50.000 calorías“, dice Christopher Ochner, PhD. Él es un científico de investigación en nutrición de la Facultad de Medicina de Icahn en el Hospital Mount Sinai. Eso es más de 6.8 kilos. ¡Eso sí, no lo bañes de miel o azúcar!

2. Aliento Fresco:

Beneficios del té verde incluyen la capacidad de inhibir el crecimiento de bacterias y virus que causan enfermedades dentales. También ayuda a disminuir el crecimiento de bacterias que conduce al mal aliento.

3. Boost cuando haces ejercicio:

La energía que necesitamos para hacer ejercicio es alimentada por una combinación de carbohidratos y grasa. El entrenamiento de resistencia a menudo causa un aumento de la dependencia de  grasa para convertirlo en combustible. El té verde también se ha demostrado que mejora la utilización de grasa. Investigadores japoneses plantearon la hipótesis de que la combinación de un entrenamiento de resistencia y la suplementación diaria con extracto de té verde tendría increíbles resultados en el desempeño del deportista.

4. Piel saludable:

Todos somos conscientes que anti-oxidantes son muy beneficiosos para nuestra piel y se encuentran abundantemente en el té verde. El té verde tiene una serie de propiedades que te ayudan a lograr esa piel brillante; y estos beneficios se pueden derivar de consumir el té, pero también si lo aplicas directamente en tu caraÚsalo en lugar de tu tónico. Sólo congela el té verde recién hecho. Toma el cubo de hielo y frota suavemente sobre la piel. Te dará una sensación refrescante, además de beneficiar a tu piel.

5. Mantiene a controladas las alergias:

El EGCG encontrado en el té verde bloquea los receptores celulares clave que producen histamina e inmunoglobulina E (IgE), que son compuestos que están involucrados en la producción de respuestas alérgicas, y por lo tanto, ayuda a tu cuerpo de reaccionar a los alérgenos como el polen, pelo de mascotas y el polvo entre otros.

6. Pelo Saludable:

El té verde es conocido por estimular el crecimiento del pelo y de suavizarlo. Contiene polifenoles, vitamina E y vitamina C, que son conocidos para aumentar el cabello lustroso.Puedes hacer un enjuague de té verde en casa al agregar 3-4 bolsas de té verde en medio litro de agua. Usa esta agua como el último enjuague después de haber lavado y acondicionado.te matcha

7. Memoria:

Investigaciones han demostrado que el té verde inhibe la actividad de la enzima acetilcolinesterasa (AChE), que descompone la acetilcolina, reduciendo así el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y también ayuda a aumentar nuestra memoria.

8. Evita la gripa:

El té verde tiene antioxidantes, junto con los polifenoles y flavonoides que ayudan a estimular el sistema inmunológico del cuerpo humano, hace más fuerte al cuerpo para luchar contra las infecciones. Esto evita que contraigas un resfriado o gripa. En caso de que ya estés enfermo, las grandes cantidades de vitamina C presentes en el té verde ayudan a tratar la infección.

9. Baja el colesterol malo:

El té verde reduce el colesterol malo en la sangre y mejora la proporción de colesterol bueno y colesterol malo. El té verde contiene taninos que son conocidos para reducir el colesterol de forma natural en el cuerpo.

10. Previene el cáncer de piel:

Los polifenoles presentes en el té verde inhiben el crecimiento de dos proteínas factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) y el factor de crecimiento de hepatocitos (HGF), que son conocidos para promover el crecimiento de células tumorales. El té verde ayuda a bloquear las acciones que promueven el cáncer de agentes cancerígenos y la luz ultravioleta. Por lo tanto, ayuda en el tratamiento no sólo problemas menores de la piel, sino también en mantener inmune a daños graves, como tumores de la piel.

11. Reduce el estrés y la depresión:

El estrés y la depresión son dos monstruos que amenazan con quitarnos la paz de la mente. El té verde puede realmente ayudar a combatir la depresión. Las investigaciones realizadas por el American Botanical Council han encontrado que el verde ayuda a combatir la  depresión. El té verde es realmente muy bueno para tu cerebro. Los polifenoles presentes en el té verde ayudan al cerebro a mantener un suministro constante de un combustible principal, la glucosa.Aparte de los antioxidantes, el té verde también contiene un compuesto llamado teanina. Teanina es un aminoácido que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. El bajo porcentaje de cafeína en el té verde es también una ventaja añadida para las personas que sufren de trastornos de ansiedad y otros problemas relacionados con el estrés.

12. Hígado saludable:

El té verde también es bueno para el hígado por los antioxidantes presentes. Estos ayudan a deshacer de los daños radicales libres y ayudan a mantener tu hígado saludable. También reduce el riesgo de que se acumule grasa en el hígado.

El té verde ayuda a mantener el peso y la obesidad a raya por el aumento de la tasa metabólica, que impide el movimiento de la glucosa en las células de grasa y por lo tanto ayuda a reducir la presión sobre el hígado.

13. Efectos Anti-Envejecimiento:

 Como ya hemos mencionado, los antioxidantes que se encuentran en el té verde combaten los radicales libres. El EGCG, se dice que contiene 200 veces la cantidad de nivel de antioxidante que la vitamina E. Como los científicos han demostrado que la vitamina E tiene características anti-envejecimiento, esto significa que el consumo de té verde puede ayudar a mantener más juvenil piel.Pero quizás el mayor beneficio, que se obtiene del té es la pausa y la paz que obtenemos al tomarnos una taza. ¿ Cómo hacer tu próxima taza?:

  • No agregues el té verde al agua hirviendo. Es malo para las  catequinas, los químicos saludables, en el té. Mejor: 160-170 grados agua.
  • Añade limón. La vitamina C hace que las catequinas sean más fácil de absorber. Los lácteos, por otro lado, hacen que sean más difícil de absorber.
  • Los niveles de nutrientes en el té verde pueden variar. Los Tés más caros y de mejor calidad suelen tener más, y los enlatados  o embotellados por lo general tienen menos. ¡Puede que sea sea más caro, pero vale la pena!

** Algunos de estos beneficios todavía se están debatiendo, así que por favor haz tu propia investigación si deseas utilizar el té verde con fines medicinales.

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.