La Vida Verde (Día 11)

16/02/2015

vegetables print

Este artículo es parte de nuestro Reto de Comer Sano. Para leer más sobre el reto da click aquí.

EL RETO

En los próximos dos días queremos que te fijes en el tipo de alimentos que consumes y que agregues muchos más vegetales a tu dieta. Elimina toda la comida chatarra y nutre a tu cuerpo con alimentos altamente alcalinizantes. Comer vegetales frescos es una manera súper simple de mejorar tu salud.

El cuerpo siempre mantiene un equilibrio ácido-alcalino. Desde las células buenas hasta las células cancerosas se ven afectadas por tu pH.

El pH es una medida que muestra que tan ácida o alcalina es una sustancia y va de 0 a 14. Siete es neutro. Abajo de 7 es una sustancia ácida, y arriba de 7 es una sustancia alcalina.

Tu cuerpo trabaja extremadamente duro para encontrar un balance. Cuando tomamos decisiones malas en nuestro estilo de vida, nuestros cuerpo trabajan mucho más duro. Cuando el cuerpo es demasiado ácido afecta particularmente al hígado, al sistema digestivo, hígado y riñones. Inflamación, alergias, artritis, problemas de la piel, estreñimiento, bacterias malas (como hongos) y hasta virus, también son resultado de tener un cuerpo demasiado ácido.

Es por esto que es muy importante ayudar a tu cuerpo a estar más cerca del lado alcalino. Esto lo podemos lograr comiendo una alta cantidad de alimentos de origen vegetal.  Al comer más alimentos alcalinos ( vegetales de hoja verde, wheatgrass, vegetales, germinados, aguacates, jugos y smoothies verdes) y menos alimentos ácidos ( alimentos de origen animal, alimentos procesados, carbohidratos procesados, azúcar refinada, bebidas energetizantes, etc), inundamos a nuestras células con clorofila, vitaminas, minerales y oxígeno. La comida sana crea células sanas y la comida chatarra crea enfermedades.

En una escala de pH, Refrescos = 2 Café = 4 Pepino =7 ¿Te das una mejor idea?

acido vs alcalinoEmpieza a comer más vegetales crudos por los próximos dos días y sigue haciéndolo durante todo tu camino hacia la buena salud. Mañana les pondremos algunas ideas para incorporar más vegetales en tu dieta.

 

¡Come tus vegetales!

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.