FALL TO WINTER: 5 tips para cuidar tu piel en Invierno.

24/11/2015

FALL FOR WINTER HITNB

Más seca, sensible y tirante ¿te suena? Éstos son algunos de los efectos colaterales del frío en la piel. Prepárate para el cambio de estación y toma nota de estos tips para minimizar daños.

Con las bajas temperaturas la piel sufre un proceso de vasoconstricción (estrechamiento) en los vasos capilares de la piel, esto significa que se contraen y “dificultan” la irrigación sanguínea. De esta forma, la cantidad de nutrientes y de oxígeno que llega a la piel es mucho menor, en comparación con el verano y la primavera. Como resultado, se va acumulando una capa de células muertas que hace que la piel este mucho más tirante, sensible y con un aspecto grisáceo y apagado. Es este el momento en que las fisuras se convierten en el pan de cada día a menos de que tomemos las medidas necesarias.

“La exposición al frío y la falta de hidratación contribuyen al deterioro del colágeno y conlleva a una mayor cantidad de líneas finas, una sensación de tirantez, piel inflamada y sequedad”.

suscribearticulosminiAquí te damos 5 tips para cuidar tu piel durante esta temporada:

 

1. Pon particular atención a las zonas más expuestas del cuerpo: cara, labios y manos. Éstas son las áreas que más lo resienten y que necesitan un extra de cuidados para evitar que se agrieten y causen molestias. Lleva contigo siempre un bálsamo multiusos que te ayude a hidratar, reparar y proteger estas zonas según lo necesites.

FALL1SKIN STICK – EARTH TU FACE

 

2. Evita el agua muy caliente y los baños prolongados aunque haga frío, esto solo resecará aún más tu piel.

 

3. Exfolia: Utiliza un exfoliante suave al menos una vez por semana para retirar todas las células muertas que se van acumulando durante esta época del año. Tu piel estará más radiante.

FALL2

PURIFYING BODY EXFOLIANT – GROWN ALCHEMIST

 

4. Aplica un aceite corporal después de la ducha y con la piel aún húmeda para retener y sellar la humedad en la piel. Sigue con una crema hidratante para prolongar la hidratación.

FALL3BODY OIL UNSCENTED –S.W.

5. Utiliza protección solar: Aunque los rayos solares UVB (que son los que “queman”) sean menos intensos en invierno, los rayos UVA tienen la misma intensidad que en una tarde de verano. De hecho, estos rayos que causan el envejecimiento prematuro en la piel, tienen la misma intensidad todo el día, durante todo el año, a cualquier temperatura y aunque este nublado. Utiliza mínimo un factor de protección SPF 30 tanto en rostro como en las áreas expuestas del cuerpo.

FALL4FACE SUNSCREEN + PRIMER – SUNTEGRITY

logo-franjacreditos

olivinenewsletterespanol

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.