EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN QUE CAMBIAN TU VIDA

22/02/2016

Caucasian woman practicing yoga at seashore

Si practicas yoga posiblemente ya hayas escuchado de alguna técnica para controlar la respiración. De hecho en la mayoría de las clases se practica una respiración conocida como “Respiración Ujjayi” (se pronuncia como uyai). A estas diferentes técnicas se les llama Pranayama que significa: “el manejo del  Prana o fuerza vital”, estos ejercicios tienen beneficios muy poderosos en nuestra mente y cuerpo, desde reducir el estrés hasta mejorar el funcionamiento del metabolismo, mejorar tu enfoque y controlar tu estado de ánimo.

Si nunca has practicado yoga ni meditado y todo esto te suena muy loco, te invito a que pruebes por un par de días estos ejercicios y vivas por ti misma sus beneficios.

Nadi Shodhana es uno de estos ejercicios de respiración que a mi más me gustan, ayuda a purificar nuestros canales internos, reducir la ansiedad y el estrés y sincronizar los dos hemisferios de nuestro cerebro.

Aquí te dejo las instrucciones para que lo intentes:

  1. Siéntate de forma cómoda en algún espacio que te provoque paz y/o armonía, alarga tu espalda y abre ligeramente tu pecho.
  2.  Coloca tu mano izquierda sobre tu rodilla en posición de Gyan Mudra, que es tocando la punta de tu dedo índica con la ponta de tu dedo pulgar.
  3. Lleva el pulgar de tu mano derecha hacia tu fosa nasal izquierda, dedo índice y medio hacia tu entrecejo. Utilizaras dedo anular y chico para tapar tu fosa nasal izquierda cuando sea necesario. *(como se muestra en la foto)
  4. Inicia inhalando por tu fosa nasal izquierda 4 tiempos, después utiliza tu dedo anular y chico para tapar tu fosa nasal izquierda, y tu dedo pulgar para tapar tu fosa nasal derecha, sostén 4 tiempos tu respiración y después mantén tapada tu fosa nasal izquierda y libera el aire en 4 tiempos por tu fosa nasal derecha. Ahora inhala en cuatro tiempos por tu fosa nasal derecha, (tapando la izquierda), sostén el aire (tapando ambas fosas) y exhala por tu fosa nasal izquierda tapando solo la fosa derecha, así estás completando un ciclo.
  5. Haz de 3 a 5 ciclos y después respira normal y deja descansar tu mano derecha. Trata de permanecer de 3 a 5 minutos en completa quietud poniendo toda la atención a tu respiración.

 

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