Los beneficios de las Berries

08/08/2014

benefits of berries

Si alguien te ofreciera una pastilla que te ayudara a sentirte lleno, perder peso y prevenir enfermedades, te la tomarías, ¿verdad? ¿Y, si aparte de todo, esa pastilla tuviera un sabor delicioso? Sería fantástico, verdad? Afortunadamente, no tienes que tomar ninguna medicina, sólo tienes que ir a comprar frutos del bosque ( en inglés: berries).

Lo que hace que los frutos del bosque sean tan especiales, es su alto contenido de fitoquímicos , nutrientes naturales que ayudan a proteger las células. Los antioxidantes de estas frutas pueden evitar la oxidación del cuerpo causada por los radicales libres que pueden hacernos propensos a ciertas enfermedades. Comer una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a mejorar tu salud, proteger tu piel, tu pelo, y prevenir ciertas enfermedades. Todas las frutas y verduras contienen antioxidantes, pero los frutos del bosque son una de las mejores fuentes de antioxidantes.

Queremos compartir contigo 8 asombrosos beneficios de estas frutas:

1. Te ayudan a mantenerte mentalmente alerta: Según estudios realizados en la Universidad de Harvard, las personas que comen  fresas o arándanos cada semana experimentan menos deterioro mental, a través del tiempo.

2. Ayudan a controlar la diabetes: Son dulces, pero no contienen el tipo de azúcar que afecta a los diabéticos.

3. Podrían prevenir el Parkinson: Las personas que comen al menos dos porciones de frutos del bosque a la semana tienen un 25 por ciento menos probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson, según un estudio publicado en la revista Neurology.

4. Ayudan a impulsar la salud del corazón: Incluso las personas con riesgo hereditario pueden encontrar que una dieta rica en frutas y verduras crudas, incluyendo los frutos del bosque, pueden reducir sus probabilidades de tener un ataque al corazón, según un estudio publicado en PLoS Medicine

5. Ayudan a controlar el peso: Debido a su contenido de fibra y líquidos, nos dan una sensación de plenitud.

6. Ayudan a reducir la presión arterial: Aunque ningún estudio clínico ha proporcionado hasta el día de hoy una receta basada en el consumo de berries para combatir la presión arterial, dietistas y médicos recomiendan por igual una dieta alta en frutas y verduras frescas para mantener los niveles de presión arterial controlados.

7. Las berries luchan contra el cáncer: Las frutas como los arándanos y las frambuesas están llenas de flavonoides ​​ y esto podría algún día  conducir a estrategias más eficaces para la prevención del cáncer. La investigación publicada en el Journal of Pharmaceutical y Biomedical Analisis, sugiere que los flavonoides y otros compuestos que se encuentran en las berries pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon.

8. Comer frutos del bosque para la prevención de Alzheimer: Los antioxidantes en las estas frutas pueden ser aliados en la lucha contra los efectos de la edad en el cerebro que podrían estar detrás de los cambios que conducen al deterioro cognitivo asociado con la enfermedad de Alzheimer.

Las berries son pequeñas, sabrosas y de colores tentadores – También son poderosas aliadas de la salud, protegen todo tu cuerpo, desde tu cabeza hasta tu corazón y son una de las mejores fuentes de antioxidantes.

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