Haz tu Propio Arreglo de Flores

04/05/2015

3

franjasuperiorEste arreglo es excelente para cualquier celebración, como el Día de las Madres. No te rompas la cabeza, lo más importante es dar cosas que sean especiales. Esta idea te ayudará a crear algo que no te costará mucho trabajo, ni mucho dinero, pero quedará espectacular.

Por suerte, lo único que necesitas para hacer un arreglo es pensar un poco la idea de lo que quieres hacer, tomarte tiempo para hacerlo y hacerlo con muchísimo cariño.

herramientas

Le pedimos ayuda a nuestra amiga Oliva Ordoñana, diseñadora de eventos, para guiarnos paso a paso cómo hacer un arreglo.

flowers

Lee estos trucos y tips para hacer un arreglo precioso:

  1. Piensa En Algo Sencillo

    Cuando pienses en los colores que quieres usar, lo sencillo es lo mejor. Puedes escoger tonos monocromáticos ( tonos rosas, por ejemplo) ó uno o dos colores adicionales a la flor base que escojas. (naranja, morado y rosa). Compra las flores el día anterior y déjalas en agua para que estén bien hidratadas.

  2. Que No Se Te Olvide el Follaje

    Usa follaje que no sea muy caro para crear una base, rellenar el arreglo y hacerlo atractivo visualmente. Oliva usó Eucalipto y Dollar para este arreglo.

  3. Escoge una Base/Florero Increíble

    Cuando tienes una base espectacular, ayudas a levantar todo tu arreglo. Escoge un buen florero, par que te ayude a crear un impacto visual.

  4. Limpia Los Tallos

    Limpia los tallos quitando hojas y espinas, y si hay algún pétalo dañado. Esto ayudará a darle un look más limpio a tu arreglo.

  5. Empieza Por Las Flores Más Grandes

    Para empezar a armar tu arreglo, primero pon el follaje y después ve poniendo de las flores más grandes a las más pequeñas. Las más grandes te ayudan a darle la forma que quieres, mientras que las pequeñas te ayudan a rellenar espacios.

  6. Corta En Diferentes Tamaños

    Puedes jugar con la altura y proporción de las flores al cortar los tallos de diferente tamaño. Así podrás crear un arreglo con dinamismo. Toma en cuenta la altura de tu florero/base y la forma natural de cada flor. Con mucho cuidado corta cada tallo con un ángulo de 45º grados a la altura que escojas.

  7. Crea Volumen

    Una vez que tu arreglo esté terminando, cuidadosamente arregla las flores que necesites. Puedes sacarlas un poco o meterlas, ajustándolas para hacer que el arreglo quede exactamente como quieres.

  8. Hazlo a Tu Gusto

    Acuérdate que cada arreglo es como una obra de arte y cada artista tiene su estilo propio. Hazlo a tu gusto y te va a quedar increíble.

step 1paso 2paso 3step 4mexican rosesmexican rosescut flowerspasosarrgelo

Estas son las flores que usamos:

  • Rosa
  • Rosa baby
  • Tulipán
  • Calla lily
  • Hypericum (bolitas)
  • Dollar
  • Eucalipto

bouquet

Este fue el resultado final

Flower Arrangement

logo-franjacreditos

fundadorasoliva

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.