Posturas de Yoga Detox

10/03/2015

yoga poses

SABEMOS que a veces es difícil desintoxicar el cuerpo solo con comida. El ejercicio es muy bueno para lograr esto. Prueba con nosotras estas 4 posturas de yoga que te ayudarán a liberar toxinas y ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y mente.

Recuerda que el yoga te ayuda a estar en el presente. Estas 4 posturas son excelentes, sólo tienes que tener cuidada para no lastimarte. Prueba todas y ve cual hace que tu cuerpo se sienta más agusto y cómod, ( puedes hacer las cuatro y te sentirás espectacular.)

Mientras que haces las posturas recuerda respirar, con cada torción ihnala y exhala. Y ve soltando toda la porqueria que no necesitas.

Estas posturas las hacemos cada vez que sentimos que nuestro  cuerpo necesita limpieza para poder liberarnos de las cosas que ya no necesitamos. Utiliza cada inhalación para alargar y cada exhalación para hacer la postura más profunda.

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Prasarita Padottanasana

Wide-Legged Forward Bend

  1. Párate con los pies separados, talones ligeramente más abiertos que los dedos de los pies.
  2.  Entrelaza las manos detrás de ti.
  3. Inhala profundamente y lentamente dóblate hacia delante, con las manos aún entrelazadas.
  4. Pon las manos en el piso, a la misma altura que tus pies. Recuerda respetar tus límites, si no llegas hasta el piso deja las manos colgando hasta donde lleguen.
  5. Manténte alargada con la cabeza hacia dentro y haz 5 respiraciones profundas.
  6. Para soltar pon tus manos en la cintura con una inhalación. A la hora de exhalar sube lentamente el resto de tu cuerpo y al último sube la cabeza

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Dhanurasana

yoga bow pose

  1. Pon tu estómago en el piso, levanta las rodillas y tómate los tobillos. Agarra tus pies con las manos.
  2. Inhala, levanta el pecho del suelo y jala las piernas hacia arriba y atrás.
  3. Mantén la postura, siempre prestando atención a la respiración.
  4. Haz respiraciones largas y profundas, mientras te relajas en esta pose. Pero no te excedas, siempre cuidando tu cuerpo.
  5. Al exhalar, pon suavemente las piernas y el pecho en suelo. Suelta los tobillos y relájate.

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Ardha Matsyendrasana

Seated Twist yoga

  1. Siéntate con las piernas largas enfrente de ti..
  2.  Dobla la rodilla derecha y coloca el pie derecho afuera de la rodilla izquierda. ( Puedes dejar la pierna izquierda doblada o estirada ).
  3. Abraza la rodilla derecha con tu brazo izquierdo y coloca la mano derecha en el piso detrás de tu sacro.
  4. Usa cada inhalación para alargar la espalda y cada exhalación para  soltar todo lo que ya no quieres ni necesitas.
  5.  Haz cinco respiraciones profundas, y repite del otro lado.

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Salamba Sarvangasana

Shoulder Stand yoga

  1. Pon tus manos en la espalda baja para ayudarte a detener el cuerpo. Trata de mantener los codos a la misma altura que tus hombros.
  2. Ahora pon tus pies sobre el suelo y lentamente sube las piernas hacia arriba. Hasta donde te sientas cómoda.
  3. Haz 5 inhalaciones y exhalaciones
  4. Para bajar baja tus rodillas hacia tu cara y lentamente regresa tu espalda al suelo. Vertebra por vertebra.

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Acuérdate de siempre hacer las postura con mucho cuidado y respetando tus límites. Nunca hagas una postura que creas pueda lastimarte, y hazlas tan profundo como tu cuerpo sea capaz. No te vuelvas loca queriendo hacer todas las posturas si nunca has hecho yoga antes.

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