Día de Muertos

30/10/2014

pumpkin dead of the dead

El Día de los Muertos es una celebración que recuerda y honra a aquellas personas que han muerto. Es un tiempo de alegría y celebración, sobretodo en México, pero también existen otras culturas que lo celebran. El día se centra en reuniones de familiares y amigos para orar y recordar a sus seres queridos que han muerto.

El día 2 de Noviembre es el día oficial del Día de Muertos. Este día permite a los muertos vivir otra vez. Durante este tiempo se cree que los fallecidos regresan a sus hogares terrenales para visitar y regocijarse con sus seres queridos

En los últimos días de Octubre, todo el mundo empieza a prepararse para la celebración.

Los mercados se llenan de flores cempasúchil; esta flor naranja que puedes ver en la foto principal y que los Aztecas usaban para recordar a sus muertos. Su color representa los tonos de la tierra y se usa para guiar a las almas a los altares.

A principios de Octubre, las panaderías empiezan a ofrecer un delicioso pan dulce que se llama Pan de Muerto, hecho con harina, mantequilla, azúcar, huevos, cáscara de naranja, anís y levadura.  El pan es adornado con tiras de masa simulando los huesos. Estos panes se colocan en los altares u ofrendas, además de que son deliciosos. Rejinilla tiene una receta de Pan de Muerto súper fácil de hacer.

pan-de-muerto-13

En las casas la gente crea altares u ofrendas en honor a sus seres queridos.  Las adornan con flores, fotos, velas, comida y bebida. Son súper coloridas y alegres como puedes ver.

altar centro asturiano

La esencia de este ritual es recordar a los muertos de una manera alegre y llena de amor. De esta manera le dan significado y continuidad a la vida de alguien que ya no se encuentra en esta tierra.

¡En sí, el Día de Muertos es una gran celebración de la vida!

day of the dead skull

 

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.