COMO CORTAR CON LOS MALOS HÁBITOS DEL FIN DE SEMANA

03/04/2016

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En este mes Sofía nos da los mejores tips para cortar con los malos hábitos dl fin de semana.

Es normal y desde mi punto de vista, parte del balance, que durante el fin de semana nos salgamos un poco de la rutina saludable para comer o tomar alimentos que no son tan nutritivos o consideremos como “no saludables”, sin embargo, hay veces que se nos sale de control y nos cuesta trabajo regresar a los buenos hábitos, sobretodo después de un periodo de muchos excesos.

Mis mejores tips para cortar con este círculo son los siguientes:

  1. AYUNO: Trata de que pasen de 12 a 16 horas entre tu último alimento del domingo y tu desayuno del lunes, esto te ayudará a cortar con este ciclo de ansiedad y antojos hacia la comida chatarra. Durante este ayuno trata de tomar todo el agua que puedas para ayudar a limpiar tu cuerpo.
  2. MENJURJE MAÑANERO: En ayunas tomate medio vaso de agua conun cucharadita de bicarbonato de sodio (si tienes carbón activado en polvo, también puedes agregarle media cucharadita a tu mezcla). Este menjurje mañanero te ayuda a desinflamar y limpiar tu sistema digestivo para empezar la semana con el pie derecho.suscribearticulosmini
  3. LUNES VERDE: Entre más verduras verdes comas el lunes mejor. Por ejemplo, yo trato de todos los lunes desayunar con un jugo verde, comer con una gran ensalada cargada de hojas verdes y crudas (kale, acelga, menta, perejil, arúgula, berros, etc) y cenar con un smoothie verde (1 taza de leche de almendra, 1 taza de hojas verdes, 1 taza de fresas congeladas, 1 cucharada de chía). Los verdes te ayudan a limpiar tus intestinos, mejorar tu digestión y alcalinizar tu cuerpo (el alcohol, cigarro, carne roja, lácteos y azúcar lo acidifican).
  4. EJERCICIO: Aunque sea caminar por 30 minutos, pero siempre trata de no fallar con el ejercicio el primer día de la semana, esta en definitivo, es una de  las mejores forma de cortar con los malos hábitos. Hacer ejercicio siempre te genera un sentimiento de satisfacción personal y te provoca querer comer saludable, además, el ejercicio estimula tu digestión y te llena de energías para iniciar la semana.
  5. DORMIR: Las desveladas y crudas son una de las mayores causas por las que nos dan antojos grasosos y de azúcar. Una gran manera de iniciar tu semana, es tratar de dormirte lo más temprano posible el domingo. No importa que no tengas sueño, trata de estar en tu cama a las 9:00 pm y si no te puedes dormir intenta leer o meditar, cualquier cosa que no implique ver un monitor, veras que en menos de lo que te imaginas estarás durmiendo profunda.

No tienes que iniciar haciendo todos los tips al mismo tiempo, intenta probar con uno o dos por semana y observa cuales te funcionan mejor para cortar con los malos hábitos del fin o de las vacaciones y regresar a sentirte bien con tu cuerpo.

 

 

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