Pizza con masa de Coliflor

13/04/2015

pizza de coliflor

franjasuperior

¡Nos encanta la pizza! Es uno de nuestros favoritos eternos en al vida. El problema con la pizza es que no siempre es la opción más sana. Podrías creer que lo que no lo hace tant sano es el queso, pero en realidad es la masa, porque está hecha con harinas refinadas, y como ya sabes no es TAN bueno comer mucha harina refinada.

 Está bien que de vez en cuando nos comamos nuestra pizza preferida, pero que pasaría si te decimos que existe una posibilidad de hacer pizza deliciosa y sana, ¿la probarías?

Ultimamente, se puso de moda las pizzas hechas con masa de coliflor. En el primer momento que las vimos, nuestra curiosidad se apoderó de nosotras y decidimos probarlas. Ya sabemos que para estar sanas necesitamos comer una alta dosis de vegetales todos los días, así que que mejor si en es forma de pizza.

De todas las recetas que probamos esta es, definitivamente, nuestra favorita. Se hace rapidísimo, no tiene ingredientes imposibles de conseguir, y sabe deliciosa. Ah! Y además es una base crujiente como la de una pizza delgadita. Yum!

Ya sabemos que es difícil creer que se puede hacer pizza de un vegetal tan humilde como es la coliflor, pero te aseguramos que este no será un platillo humilde. Es deliciosa, llena de sabor, crujiente y lo mejor de todo, no te deja como en coma alimenticio cuando terminas. Terminas con energía, te sientes lleno, pero no inflamado. En fin, tienes que probarla.

Una cosa muy importante antes de que les pongamos los ingredientes, ya sabemos que suena raro que tengas que drenar la coliflor, pero es la parte MÁS importante. Si no la cuelas bien, la masa no quedará crujiente, ya que la coliflor tiene mucha agua.pizzacoliflor

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de parmesano
  • 1/4 cdita sal
  • 1/8 cdita pimienta

Instrucciones

  1. En un procesador, procesa los arbolitos de la coliflor. Coloca el “arroz” de coliflor en un bowl para microondas y calienta al vapor entre 7-8 minutos, revolviendo una vez a la mitad. Deja enfriar.
  2. Precalienta el horno a 220ºC. (Si vives fuera del D.F precalienta a 200ºC )
  3. Pon el “arroz” de coliflor en el centro de un trapo de queso o un trapo viejo. Crea una pelota con el arroz y el trapo, y empieza a drenar el agua . NO TE SALTES ESTE PASO! Tienes que remover cuanta agua puedas, hasta que ya no salga nada por el trapo
  4. Transfiere la pelota a un bowl y mezcla con los otros ingredientes.
  5. Esparce la masa en una charola para pizza.
  6. Hornea por 9-12 minutos, hasta que este firme y cocida por completo. Sácala del horno y agrega los toppings que quieras. Regrésala al horno por otros 5-7 minutos hasta que el queso esté derretido.

A esta pizza nosotras le pusimos: Aceitunas, champiñones, queso & tomates deshidratados. Tu puedes ponerle los toppings que más te gusten.

¡Disfruta!

logo-franjacreditosfundadoras

 

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.