Brócoli a la Gallega

05/05/2015

broccoli

franjasuperior

Aunque nacimos en México, nuestros abuelos vinieron del norte de España, más específicamente, de Asturias y Galicia. Así que queríamos hacer un pequeño homenaje a la cocina gallega.

Algo fundamental en la cocina gallega es que la materia prima sea excelente. La calidad es el factor más importante, por lo tanto las preparaciones de los platillo son muy sencillas donde está presente la salsa gallega por excelencia: la ajada. La ajada es una salsa muy fácil de hacer que sólo lleva tres ingredientes: aceite de oliva, ajo y pimentón picante. ¡Es un maridaje hecho en el cielo!

Normalmente esta salsa la puedes utilizar con pescados y mariscos, los más populares siendo la “Merluza a la gallega” y el “Pulpo a feira”. Pero hoy quisimos crear un matrimonio de sabores diferente usando el brócoli como ingrediente principal.

¿ Quieres saber qué otros ingredientes combinan a la perfección con el brócoli? Da click aquí.

broccoli

 brocoliIngredientes:

  • 250 ml de Aceite de oliva virgen
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de pimentón
  • 1 brócoli.
  • Sal gruesa

Instrucciones:

Normalmente la ajada se hace aparte, calentando el aceite y después agregando el ajo y el pimentón, pero para no ensuciar más ollas decidimos hacerla un poco diferente.

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. En un bowl mezcla el aceite con el pimentón.
  3. El primer paso es cortar el tallo, lavar y escurrir bien el brócoli. Después pon el brócoli parado en un refractario para horno.
  4. Espolvoréale un poco de sal gruesas por encima.
  5. Agarra una prensa de ajos, y prensa los ajos sobre el brócoli. Asegúrate que esté todo bien esparcido!
  6. Por último rocía la mezcla de aceite y pimentón sobre el brócoli y mételo al horno de 15 a 30 minutos (dependiendo de la altura de la ciudad en la que vivas)

¿Quieres saber más sobre cómo combinar sabores? Mira nuestro eBook HECHOS EL UNO PARA EL OTRO. Te ayudamos a entender por qué unos sabores combinan con otros.

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.