Ama tu cuerpo

13/09/2016

Ama tu cuerpo

“Even if you’re in the process of trying to change your body, you need to be content with what it is, right here, right now. Because if you can’t be happy with yourself now, you won’t be happy with yourself ever.” – Anastasia Amour

Por años viví una batalla con mi cuerpo. Por mucho tiempo estaba obsesionada con la comida y con la forma en la que me veía. Todos los días al verme al espejo lo único que veía eran mis imperfecciones y solo pensaba en que tenia que bajar de peso. Aunque la mayoría de las veces en realidad me veía bastante bien, en el fondo nunca era suficiente.

Hace 3 años por fin me di cuenta que eso no era normal y con ayuda de una psicóloga he trabajado mi problema alimenticio.  Es un proceso de todos los días, pero cuando por fin le puedes quitar la carga emocional a un número y aceptas tu cuerpo tal cual es , es algo muy liberador. Empiezas a vivir más feliz y por fin dejas de ponerle tanta presión. Somos mucho más de como nos vemos o de cuanto pesamos.

La realidad es que amar nuestros cuerpos es algo que sufrimos muchas mujeres. Creo que vivimos en una sociedad en la cual desde que somos pequeñas nos atacan con mensajes de cuánto tenemos que pesar o cómo debemos lucir. Y empezamos a ser muy críticas con nuestro cuerpo, lamentablemente es un problema que nos ataca todos los días.

Una vez que empezamos a odiar nuestros cuerpo, es súper difícil parar. Se vuelve una obsesión sobre peso, forma, talla y apariencia. Nosotras y la cultura en la que vivimos, hemos hecho imposible poder amar a nuestros cuerpos y esto puede rápidamente convertirse en una batalla destructiva.

Lo bueno es que si es posible amar a tu cuerpo tal y como es, aunque no sea perfecto.

Aquí te doy 10 tips que son muy simples, pero muy efectivos para lograrlo:

  1. Deja de decirte cosas negativas:

    Nuestros pensamientos son súper poderosos. Tienen el poder de destruirnos o llevarnos a la cima. Así que la próxima que te caches hablándote mal, para, respira hondo y piensa en algo positivo. “Me encantan mis ojos”. ” Mi pelo se ve espectacular hoy”. ” Me encanta mi forma de ser”. Cualquier cosa para que te des cuenta de los maravillosa que eres.

  2. Haz una lista:

    Toma un cuaderno y empieza a apuntar una lista de todas las cosas que te gustan de ti. A lo mejor al principio no puedes pensar en muchas cosas, está bien, con el tiempo vas a ir creciendo esa lista. Puedes apuntar cualquier cosa desde : me encantan mis abdominales, hasta que te gusta tu sonrisa, ó que eres buenísima pintando, o lo que sientas que te hace ser tú.

  3. Piensa en como eres:

    En vez de cada día pensar en como deberías de ser, empieza a pensar todas las cosas buenas que tienes hoy, quien realmente eres y en lo que te hace especial. Recuerda que YA eres alguien, no tienes que llegar a ser alguien.

  4. Ejercítate:

    Encuentra un ejercicio que te haga feliz y honre tu cuerpo. No busques cosas que puedan lastimarte. Escucha a tu cuerpo  y aprende a aceptar sus límites, hazlo para que puedas estar sana y fuerte.

  5. No te compares:

    Es lo peor que puedes hacer. Todos somos diferentes, tenemos diferentes tipos de cuerpo, metabolismos y,  lo más importante, cada quien tiene su propio viaje. Estamos aquí para brillar en diferentes formas.

  6. Pide ayuda:

    Es muy importante pedir ayuda. Muchas veces estamos cerrados o nos da miedo hacerlo, pero ir a terapia es una gran experiencia, te ayuda a conocerte como realmente eres.

  7. Busca un nutriólogo:

    Después de ir con diferentes nutriólogos, por fin encontré una con la que me sentía cómoda. Ella, inmediatamente entendió por lo que estaba pasando y me ayudó a recordarme la función real de la comida: nutrirnos. Así que empieza una dieta donde si tu objetivo es perder peso puedas hacerlo, pero siempre lo más importante, es que te sientas sana y llena de energía. SI puedes que no te digan si perdiste peso en cada cita, para que te puedas enfocar en lo que realmente es importante. Estar sana

  8. No te peses:

    Evita a toda costa las básculas porque ellas no te definen, no dejes que un número abuse de ti. Enfócate en ser feliz, en sentirte bien, llena de energía y cómoda en tu propio cuerpo. Empieza desde HOY!

  9. Vístete de acuerdo a tu cuerpo:

    Es muy importante que te tomes el tiempo de encontrar ropa que te sientan bien, porque al verte bien te sentíras bien. Descarga tu copia GRATIS “Tipología de Cuerpos. Guía + Test” aquí  y descubre que tipo de cuerpo tienes aprende que piezas te quedan mejor, y vístete para sacarle partido a tu cuerpo. No importa tu talla, siempre hay trucos y tips para vernos mejor.

  10. No seas tan dura contigo:

    Ama tu cuerpo. No lo critiques, no te juzgues, aprende a amar tu cuerpo en cualquier situación, y más importante, en cualquier talla o peso.

Te invitamos a unirte a este reto de amar a tu cuerpo. Cuéntanos tus batallas, miedos y lorgros. Estamos aquí para escucharte y ayudarte.
xoxo
maría josé

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.