Aceptarse para vivir en armonía

27/07/2016

Traje de baño negro

En el post de este mes, quiero hacer une reflexión sobre lo necesario que es aceptarse para vivir en armonía, con nosotras mismas, con nuestro cuerpo y con nuestra mente.

En mi caso personal, después de muchos años de lucha interna puedo decir que he conseguido aceptarme como soy y vivir en armonía con mi cuerpo. No confundamos aceptarnos a nosotras mismas con trabajar para estar más saludables.

Quiero dejar claro este punto ya que en muchas ocasiones a las mujeres de talla grande o curvys que estamos orgullosas de lo que somos y de nuestro cuerpo se nos tacha de que fomentamos malos hábitos o de que no luchamos por estar saludables, y estoy completamente en desacuerdo.

Muchas mujeres a día de hoy, yo misma no hace mucho, luchan por bajar de talla buscando la felicidad en una dieta restrictiva, que sólo lleva a una felicidad efímera. Hay que trabajar desde nuestro interior, para luego poder solucionar nuestro exterior. Necesitamos aceptarnos para vivir en armonía, para tener una mente fuerte no para hacer una dieta, sino para cambiar esos hábitos que muchas veces son consecuencia de no aceptarnos a nosotras mismas!!

Vamos a trabajar en conocernos, en hablar con nostras mismas. ¿Qué es lo que queremos? ¿Cuál es nuestro objetivo? Fortalezcamos nuestra mente para posteriormente trabajar nuestro físico.

Aceptarse para vivir en armonía tal cual somos pero trabajando para estar sanas y saludables. Ser sinceras, ¿cuántas de las que me estáis leyendo habéis comenzado una dieta por motivos meramente de salud?  Seguramente muy pocas, al final lo que nos hace no aceptarnos son los estereotipos y los clichés sobre nuestro cuerpo y el cuerpo perfecto.

Nuestras motivaciones son entrar en una o dos tallas menos, o lucir en la playa ese bikini que no nos ponemos hace años, pero nos olvidamos de lo importante que es nuestra salud!! Y esto es lo que nos lleva a hacer dietas horribles que son muy poco beneficiosas para la salud pero que nos hacen perder peso más rápidamente.

Pero el problema sigue ahí, no hemos cambiado nuestros hábitos de verdad, no hemos conectado con nuestro interior para saber lo que queremos en realidad, nos entran las prisas, lo que nos genera más ansiedad y, en consecuencia, nos provoca no estar en armonía con nosotras mismas.

Así que aceptémonos independientemente de que queramos mejorar aspectos de nuestro físico, pensemos en nuestra salud mental y física y no en un cambio brusco en el que buscamos un pedacito de felicidad que no encontraremos.

Cuando en realidad nos aceptamos todo es mucho más sencillo, las prisas se van y la ansiedad desaparece lo que hará que podamos llegar a conseguir unos hábitos de vida más saludables, porque en nuestra mente tenemos armonía.

En mi caso, después de muchos años he encontrado esta armonía que tanto anhelaba queriendo y aceptándome como nunca antes lo  había hecho. Para muestra comparto con vosotras estas fotos mías en la playa en bikini y bañador. Hace pocos años no iba a la playa o no me quitaba la ropa por culpa de no aceptarme a mi misma, quizás estando mejor aún físicamente que ahora.

13495023_1032592463495152_4642995366025999234_n 13606966_1042215649199500_5772261225137373994_n IMG_1024 IMG_1242

¿Cuál es la diferencia para que me muestre así?

Pues me acepto, me quiero y estoy orgullosa de la mujer que soy, y se que mi mejor arma es mi sonrisa y mi nueva actitud ante la vida, aunque no deje de trabajar por mejorar mis hábitos.

logo-franjacreditos

aroaespsuscribir articulos

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.