María José Cortés

10/08/2014

mariajcortes

¡¡Hola!!

Desde siempre me ha encantado la moda, en especial la parte de alta costura. Puedo pasar horas viendo vestidos y telas, para mí son más que un vestido, son una obra de arte.

Los programas de televisión de cambios de look me encantan. Es increíble ver como una simple prenda puede cambiar completamente el autoestima de una persona. Era hiper fan de Trinny y Susanna, dos inglesas que se dedican a los cambios de look basándose en los tipos de cuerpo.

Durante la universidad estudié Diseño Textil  y tuve la oportunidad de diseñar varios vestidos de eventos para amigas y conocidos.

Unos años después decidí que lo que realmente me apasionaba era la parte de styling e imagen, entonces me fui a vivir a Miami donde hice otra carrera “ Fashion Merchandising”. Las materias que más me gustaron fueron las de visual merchandising, styling y la de escaparates. Como puedes ver lo que más me apasiona es crear cosas, buscar cosas originales, diferentes, bonitas y combinarlas para transmitir un mensaje.

En Miami trabajé con Desigual representando la marca y como su visual merchandiser en trade shows. ¡Aquí aprendí muchisimo! Desde manejar una colección tan grande,  cómo funcionan la ventas de mayoreo y hasta como ordenar la ropa para hacerla más atractiva visualmente para los clientes.
Además de que es una marca que juega mucho con las texturas, colores y patrones, no tienen miedo de experimentar y crear cosas fuera de lo normal.

Al terminar la carrera me mudé a Los Angeles y empecé a trabajar en STARWORKS Group, una agencia creativa done representan marcas como Vivienne Westwood, Zimmerman y Ann Taylor. Fue una experiencia increíble, en verdad ahí fue donde aprendí mucho del mundo del styling y todos los trucos que existen para crear looks. Trabajé de la mano de grandes estilistas como Cher Coulter quien viste a Rosie Huntington-Whiteley, Johnny Wujek el estilista de Katy Perry, y Joseph Cassel el estilista de Taylor Swift.

Entre mi primera y mi segunda carrera, me fui a Londres, mientras Ana estaba trabajando ahí, a estudiar 3 cursos en una de las mejores universidades de diseño: Central Saint Martins. Los cursos que tomé fueron: Personal Stylist, Styling for the Music Industry y Fashion Illustration. La verdad que los tres fueron buenísimos, super informativos, aprendí muchisimo.

Ahí fue donde conocí todo lo de los tipos de cuerpo. Me cambió la vida porque por mucho tiempo luché con mi imagen y me sentía muy presionada por mi cuerpo, per ese curso hizo que por fin entendiera que todas las mujeres no tenemos que ser iguales y que no existe un cuerpo perfecto sino que existen trucos que favorecen y que ayudan a vernos mejor y a sentirnos más cómodas con nuestro cuerpo.
No se trata de peso sino de cómo utilizas la moda para favorecerte y para tu beneficio.

Un poco más de mi:

* Mis pasiones: El yoga, viajar, las bolsas, accesorios
* Ciudad favorita: Estocolmo
* Marca favorita:  Chanel, Dior, Dolce & Gabanna, Chloé …
* Clima favorito: Calor
* Color: Negro, dorado, burgundy
* Ejercicio favorito: Yoga
* Comida favorita: Pasta
* Postre favorito: Helados y el Mil Hojas
* Snack Healthy: Power Bowls
* Snack culposo: Cacahuates japoneses, papitas y galletas
* Tipo de cuerpo: Triángulo / Reloj de Arena

popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

|