5 Tipos de Tés y Sus Propiedades

20/01/2016

5 Tipos de Tés y Sus Propiedades

tealoverTé negro:

El té negro es la variedad más común y ocupa el 75% del consumo mundial de té.

El té negro tiene un sabor amargo y es el que tiene más teína -alrededor de 40 miligramos por taza. (Un café tiene entre 50 y 100de cafeína). Sin embargo, en comparación con la cafeína ésta actúa más despacio en el organismo.

Como algo curioso, el té negro fue empleado como moneda de cambio durante mucho tiempo, debido a que no pierde su sabor con el tiempo.

Es el Té completamente oxidado, lo que da como resultado su color negruzco o café.

PROPIEDADES:

Algunas propiedades del té negro son muy interesantes, tales como la de poseer antioxidantes, ser saciante, bajo en calorías y bueno para el estómago, entre otras virtudes.El Consejo Británico del Té y otros organismos de salud establecieron que tomar 4 tazas de Té al día son suficientes para marcar una diferencia en nuestra salud, tanto cardiovascular, como a nivel celular.

El té negro contiene curtientes y minerales, al igual que vitaminas, aceites etéreos y teína.

Para su preparación es importante saber lo siguiente: La intensidad de su sabor varía drásticamente dependiendo del tipo, así que cada uno debe ser preparado de acuerdo a pautas individuales.

Té verde:

El té verde tiene un sabor más delicado que el té negro. Las hojas son secadas con calor luego de ser recolectadas, esto da como resultado la desactivación de la enzima responsable de la oxidación, por eso el Té se mantiene “verde”.

Contiene alrededor de 25 miligramos de teína por taza.

Es el más delicado a la hora de prepararse (requiere agua tibia y poco tiempo de infusión).

PROPIEDADES:

  • Es un poderoso antioxidante retrasando el proceso de envejecimiento.
  • Es depurativo (ayuda a eliminar líquidos) y muy digestivo. Puede ayudar a perder peso.
  • Es rico en minerales, sodio, fluor y vitaminas A, B y C. Estos refuerzan el sistema inmunológico y pueden ayudar al cuerpo a protegerse en caso de virus o infecciones.

Si quieres leer más sobre el té verde, haz click aqui.5 Tipos de Tés y Sus Propiedades

suscribearticulosmini

Té blanco:

Es el té menos procesado. Sus hojas son recolectadas cuando son muy jóvenes, por esto, el té blanco tiene un sabor mucho más suave, un color muy pálido y menos teína – 15 miligramos por taza, mas o menos.

Este Té es el que más antioxidantes contiene.

PROPIEDADES:

Es uno de los antioxidantes más potentes que nos ofrece la naturaleza y contiene un alto contenido en vitamina E y C. Por esto mismo, tiene fama de ser “elixir de la juventud.

El té blanco tiene las mismas propiedades que el té verde, aunque en muchas de ellas es más efectivo (por ejemplo es 3 veces más antioxidante). Contiene la mitad de teína que el té verde, y tiene un efecto suavemente diurético.

Té Oolong:

Esta es la familia más grande de Tés ya que son “semioxidados”, lo cual quiere decir que pueden ser casi verdes o casi negros (de un 15 % a un 85% de oxidación).

Su nombre significa “Dragón negro” ya que algunos de ellos semejan la cola de un dragón.

En China se le llama también Té “azul” o “Gris”.

PROPIEDADES:

  • Gran poder antioxidante
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Contiene muchas vitaminas y minerales
  • Ayudar a reducir la tensión arterial
  • Ayuda a regular el colesterol

PU ERH  (TÉ ROJO):

Es el único Té añejado y fermentado, con alto contenido de hongos y levaduras que son responsables de sus propiedades tan increíbles.

Tiene un color café rojizo y tiene un sabor muy característico, fuerte y terroso.

Este Té puede hacerse con agua hirviendo y soporta varias infusiones con la misma hoja, no se amarga aún dejándolo mucho tiempo en infusión.

PROPIEDADES:

Tres tazas diarias de este té nos ayudarán a controlar las grasas de nuestro organismo y a eliminarlas mejor, debido a sus excepcionales propiedadades, además nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos y de grasa en la sangre. También tiene propiedades diuréticas y es ideal para aliviar las digestiones pesadas.

Ideal para tomarse después de cada comida.

Un pequeño extra:

ROOIBOS:

Aunque el rooibos no procede de la planta de té, tiene muchos beneficios saludables, entre ellos, alto contenido en vitaminas y minerales, propiedades digestivas y relajantes y no contienen estimulantes ( no contiene teína, ni cafeína).

El Rooibos es un arbusto de Sudáfrica que se ha tomado durante siglos en su país de origen. Su nombre significa “arbusto rojo”.

El Rooibos es perfecto para calmar la sed, sabe bien caliente y frio, en cualquier momento del día, lo encuentras puro y aromatizado con especies,lo puedes tomar con o sin leche.

tabla de telogo-franjacreditosana

suscribir articulos

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.