4 tips para mejorar tu digestión

24/10/2016

digestion

Al estar expuestas constantemente al estres, enfermedades, inflamación y antibióticos puede estarnos dañando nuestro sistema digestivo. Y aunque el intestino es responsable de deshacer la comida y de absorber nutrientes, también es el hogar del 70-80% de nuestro sistema inmune, lo que quiere decir que lo que comemos y la forma en la que lo comemos va mas allá de quitarnos el hambre.

Al hacer unos pequeños cambios en nuestros hábitos diarios, podemos ayudar a nuestro intenstino a digerir mejor todo lo que ingerimos. En este artículo te contamos más para tener a tu panza feliz, sana y trabajando a la perfección…

Empieza tu día con agua tibia con limón

Este elixir mañanero ayuda a empezar tu digestión a primera hora de la mañana. Además, el limón es una gran fuente de vitamina C, y la hidratación es esencial para una buena digestión.

Intenta evitar comer cuando te sientes emocional o estresada

Sabemos que esto es algo difícil para muchas de nosotras, pero es algo importante que aprendas a darle espacios a tu cuerpo. Cuando estás estresada o nerviosa tu sistema nervioso es el dominante. Lo que quiere decir que tu sistema digestivo no está activo, y si comes en este estado puede ser que te duela el estómago, porque lo estás forzando a trabar en un momento en el que todas las energías están en otra parte del cuerpo. Mejor intenta respirar. Respirar por la nariz nos ayuda a tranquilizarnos, intenta cerrar los ojos y hacer tres respiraciones profundas por la nariz.

Puedes también tomar un poco de agua y ver si te ayuda también a tranquilizarte.

Mastica bien

La digestión comienza en la boca; la saliva contiene enzimas que ayudan a romper la comida antes de entrar en el tracto digestivo. Mientras más esté expuesta la comida a estas enzimas, más fácil es de digerir y se crea menos gas. Intenta masticar de 30 a 50 veces cada bocado antes de tragarlo.

¡Esto ayuda también a absorber mejor todos los nutrientes!

Come lento

¿Sabías que tu cerebro tarda aproximadamente 20 minutos para darse cuenta de que tu estómago está lleno? Si te tomas tu tiempo para comer y comes tranquila ayudas a tu cuerpo y a tus hábitos a mejorar.  Comer lento también te ayuda a estar más conectada con lo que estás comiendo, y con esto nos referimos a que por o menos te enteras bien a que sabe. ¿no te ha pasado que comes tan rápido que no sabes ni que comiste?
Si comes lento, además, te ayudará a comer menos y saber cuando ya estás llena. Recuerda que el objetivo de comer es sentirnos satisfechas y con energía, no súper llenas.

Hay muchas otras cosas que puedes hacer para mejorar tu digestión. Hay gente que dice que hacer ciertas posturas de yoga te aydua a la digestión, otras personas hablan mucho de tomar vinagre de sidra de manzana con agua tibia en ayunas, puedes investigar y encontrar la que más te convenga, pero nosotras quisimos darte estos tips fáciles y que no necesitas nada más que a tu cuerpo… y unos limones…

StumbleUpon
popup-hastaabajo

ES HORA DE TENER UNA VIDA SANA Y CON ESTILO

Recibe Contenido Exclusivo Para Sentirte Y Verte Guapa De Adentro Hacia Afuera

*Nunca compartiremos tus datos

You have Successfully Subscribed!

También te puede interesar
|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.