3 acciones para ser más saludable en tu día

22/07/2015

jugo verde

 

1. Toma un jugo verde

No pongo esto como un auto anuncio de Básico, sino porqué realmente tiene grandes beneficios, en tu salud y en tu energía diaria, agregar un jugo de verduras al día. ¿Porqué? Bueno pues, primero porqué un jugo verde es la manera más sencilla de introducir más frutas y verduras en tu dieta y esto te ayuda a prevenir enfermedades y mantener un peso saludable. No lo digo yo, lo dice la OMS (Organización Mundial de la Salud). Ellos recomiendan consumir de 5 a 6 porciones de fruta y verdura al día para evitar enfermedades como sobrepeso y obesidad y mantener una vida sana, así que no estas leyendo mal: comer frutas y verduras es literalmente medicina preventiva.

Además tomar un jugo verde ayuda a llenar tu cuerpo de nutrientes naturales y gracias a eso, sentirte con mucha más energía durante el día y muchos menos antojos y ansiedades hacia postres y comida chatarra.

Te invito a que hagas la cuenta de las porciones de frutas y verduras que consumes en un día y veras que agregando un jugo verde a tu día será mucho más fácil cumplir la meta de las 5 p 6 porciones que recomienda la OMS y así, mantenerte saludable, con más energía y más feliz.

JUGO-VERDE

2. Date 5 minutos para respirar

Par efectos de este artículo vamos a no llamarle “meditación” por un momento ya que esta palaba asusta mucho. Así que te invito a que te sientes 5 minutos en un lugar tranquilo a respirar y a enfocar tu atención en la respiración y en el momento presente. Si no tienes ni idea de que es eso, aquí te dejo varias herramientas y tips para que lo pruebes:

– Tip 1: No te preocupes mucho por el espacio, cualquiera puede ser bueno: puede ser en el piso dentro de tu cuarto, en una silla en tu escritorio antes de empezar a trabajar, en un jardín o hasta arriba de tu coche antes de empezar tu trayecto. Recuerda sólo son 5 minutos. Lo importante es que te sientes con la espalda estirada y los brazos relajados, puede descansar las palmas de tus manos sobre tus rodillas o llevar las palmas mirando hacia arriba y dejar que se toquen ligeramente el dedo gordo con el dedo índice, como se muestra en la foto de abajo.

meditación2

Tip 2: Puedes poner una canción que te relaje y que dure 5 minutos aproximadamente o puedes simplemente enfocarte en tu respiración por estos minutos y poner tu alarma a los 5 minutos que te avise que has terminado. ¿Que significa enfocar tu atención a tu respiración: literalmente, llevar la atención a tu inhalación y tu exhalación, logar sentir como entra y sale el aire por tus fosas nasales. Lo importante es utilizar herramientas para conectarnos con el presente y así, poder llegar a controlar la mente, sacándola de las historias del pasado y las preocupaciones del futuro. 

– Tip 3: Tu cuerpo es una gran herramienta: utilízala: siente tu cuerpo, en la posición que se encuentra, siente el calor o frio que hay en el ambiente, siente tu piel como roza contra tu ropa. También puedes escucha los sonidos del ambiente. Si viene un pensamiento no importa, busca regresar al ambiente o a las sensaciones de tu cuerpo. Poco a poco vendrán menos pensamientos y empezarás a ver los grandes beneficios de “sentarte a respirar”

– Tip 4: Puedes contar tus inhalaciones y tus exhalaciones, al llegar a 10 empiezas de nuevo, si te pierdes en un pensamiento empiezas de nuevo a contar. Ejemplo: Inhalo 1, exhalo 1, inhalo 2, exhalo 2, etc.

– Tip 5: y uno de mis tips favoritos. Enfócate en que al inhalar, inhalas virtudes y valores que quieres reforzar en ti  como amor, compasión, tolerancia, armonía, paz, lo que tu quieras. Y al exhalar, exhalas pensamientos y sentimiento negativos que te molestan y quieres sacar de tu vida como miedo, inseguridad, enojo, envidia, etc. Haz este ejercicio durante los 5 minutos es super efectivo, no importa que repitas las virtudes y los pensamientos, el universo responde con repeticiones.

Utiliza las herramientas que más sentido te hagan  y no te desesperes si de repente te das cuenta que te perdiste en un pensamiento, poco a poco iras mejorando. Intenta esto por al menos 21 días y empezaras a ver maravillosos

resultados, sin exagerar VA A CAMBIAR TU VIDA.

Algunos de los beneficios más precisos son:

Mejora tu concentración y tu memoria, incrementa la felicidad, reduce la depresión, libera la ansiedad y el estrés, ayuda a dormir mejor y lo más importante, te ayuda a darte cuenta que cambiando tu forma de ver la vida tu vida cambia de forma!

3. Actívate por 20 minutos.

Vete al cine en bici y al banco caminando o ponte a hacer abdominales y sentadillas mientras ves televisión, saltar la cuerda es un super ejercicio. No importa como lo hagas, lo importante es que te actives y que busques la manera en la que hacer ejercicio no te cueste trabajo y se convierta en parte vital de tu vida diaria. No es necesario ni que te pongas ropa de ejercicio, solo preocúpate por tener unos zapatos o tenis cómodos que te permitan caminar sin molestias.

Hacer ejercicio durante al menos 20 minutos al día te dará increíbles e inigualables beneficios: así es inigualables. Primeramente, te va a ayudar acelerar tu metabolismo y poder comer más quemando más calorías.

Algunos otros beneficios importantes de hacer ejercicio son: ayudar a tener más energía durante el día, ayuda a eliminar la celulitis, reducir el estrés, mejorar el sueño, fortalecer tus músculos, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y secreta dopamina y serotonina, sustancias responsables de

mejorar nuestro humor y nuestro estado de ánimo.

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