Reto de 10 días- Reto # 2

05/01/2015

eat more greens

El primer reto de nuestro Reto de 10 días para una vida más sana fue creer que eres suficiente y te mereces lo mejor. Una vez que estés convencido de esto, el siguiente paso es entender que una parte importante para llevar una vida sana es la comida con la que alimentas tu cuerpo. Tienes que entender que la buena nutrición está en el equilibrio y debes de estar consciente de lo que metes en tu cuerpo. Puedes seguir viviendo tu vida, simplemente no comas cualquiera cosa que tengas enfrente. Tienes que estar consciente de lo que hay en tu comida.

Sabemos que cuando no estás acostumbrado a comer cosas sanas, es muy difícil cambiar todo lo que consumes, pero si puedes empezar con este RETO #2: COME MÁS VERDURAS DE HOJA VERDE Y COME MENOS AZÚCAR

EL RETO

Vamos a meter más verdes en nuestra dieta y vamos a reducir nuestro consumo de azúcar por una semana.

Las verduras de hoja verde son de los alimentos más sanos que existen ya que están llenos de nutrientes como el folato, calcio, magnesio y potasio. Purifican nuestra sangre, desintoxican nuestro organismo y ayudan a una buena digestión.

Cuando nos nutrimos con hojas verdes, tu cuerpo dejará a un lado, de forma natural, las comidas que te hacen daño.

Estas son algunos vegetales de hoja verde: espinaca, acelga, perejil, kale, cilantro, alcachofa, brócoli, espárragos, arúgula, endivias y algas.

Estos son algunos de los beneficios de estos vegetales:
  • Purifican la sangre
  • Previene algunos tipos de cáncer
  • Mejoran la circulación
  • Fortalecen el sistema inmunológico
  • Mejoran la flora intestinal
  • Alcalinizan el cuerpo
  • Mejoran el funcionamiento del hígado, riñones y vesícula
  • Ayudan a reducir el moco y a limpiar los pulmones
Con estas ideas puedes incluir más vegetales en tu dieta:
  1. Agrega kale o espinaca en tus huevos en la mañana
  2. Intenta tener una porción de vegetales en cada comida que hagas
  3. Come chips de kale como snacks
  4. Come una ensalada. Aderézala con aceite de oliva y vinagre. Los aderezos que normalmente utilizan en los resturantes contienen mucha azúcar.
  5. Hazte unas enchiladas con kale
  6. Come brócoli al vapor y ajo
  7. Come espárragos con parmesano como lunch
  8. Haz un pesto de arúgula para tus pastas: Licua arúgula con aceite de oliva, ajo, sal, pimienta, parmesano y piñones.
AZÚCAR:

Por otro lado, el azúcar es uno de los enemigos de la salud más grandes.  No solamente hace que tengas antojos y que engordes, sino que puede llevarte a tener muchos problemas de salud. Nos demos cuenta o no, el azúcar a tomado nuestras vidas. Desde antojos hasta comer impuslivamente nos hemos vuelto esclavos de su consumo.

Los efectos del azúcar pueden ser divididos en corto y largo plazo:
Efectos a corto plazo:
  • Cambios de humor
  • Acné, erupciones de piel
  • Síndrome premenstrual, y ciclos menstruales dolorosos
  • Dormir sin descansar
  • Fatiga
  • Debilidad muscular
  • Susceptibilidad a gripa e infecciones
  • Adicciones a otros alimentos
Efectos a largo plazo:
  • Anemia
  • Depresión, ansiedad
  • Acné quístico, eczema, psoriasis
  • Sindrome de ovario poliquístico, infertilidad
  • Insomnio
  • Disfunción o fatiga renal
  • Trastornos de la visión
  • Desordenes neurológicos
  • Resistencia a la insulina, diabetes tipo 2
  • Abuso de substancias

eat less sugar(Come menos azúcar… Ya eres suficientemente dulce)

¿Cómo reducir nuestro consumo de azúcar?
  • No tomes refrescos. Mejor toma agua. (Los refrescos light son peores que los normales. Por si andabas pensando en cambiarlos por light)
  • En vez de tomar café toma té. ( No quieres substituir una adicción con otra)
  • Ten un buen desayuno
  • Come zanahorias. Son naturalmente dulces
  • Sé consciente de cómo el azúcar afecta tu salud, tus niveles de energía y tu humor
  • Come tus proteínas primero
  • Si quieres algo dulce, pudes tomar una cucharada de miel cruda al día
  • Sé realista de las cantidades de azúcar escondida que hay en los alimentos:
    • Una lata de coca: 10 cucharadas de azúcar
    • Un jugo embotellado: 13 cucharadas de azúcar
    • Una galleta: 4 1/2 cucharadas de azúcar
    • Un rol de canela: 14 cucharadas de azúcar
    • Un caramel macchiato: 12 cucharadas de azúcar
    • Un puñado de arándanos secos: 6 1/2 cucharadas de azúcar
    • Un yogurt de sabor: 6 1/2 cucharadas de azúcar

¡Puedes hacerlo! Es un paso difícil, pero recuerda que MERECES LO MEJOR. Pruébalo por una semana y ve todas las diferencias que notas. Lo más importante que tienes es a ti mismo, ¡cuídate!

Listo para el siguiente reto: Toma más agua

En caso que no lo haya visto:

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